Check the new version here

Popular channels

Napola pelicula sobre la vida en una escuela hitleriana nazi




Queridos amigos taringueros en el dia de hoy les presento una peli llamada Napola, es una pelicula bastante neutral, ni demoniza a los alemanes como casi todas, ni los defiende, solo cuenta una historia, es bastante buena, te sorprende mucho en varios momentos, pero nada de otro mundo, de todas maneras vale la pena verla! si necesitan los links manden un msj!








Trailer




link: https://www.youtube.com/watch?v=ZHFN8GMW3LY





Sinopsis

Napola (título original Napola – Elite für den Führer) es una película alemana de 2004 dirigida por Dennis Gansel. Trata sobre una curiosa historia de amistad entre dos adolescentes, Friedrich Weimer y Albrecht Stein durante su estancia en una Napola (una escuela nacionalsocialista de las juventudes hitlerianas), donde van a aprender a ser verdaderos ciudadanos alemanes, a defender a su pais ante todo, durante plena Segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por Max RiemeltTom Schilling (actor en unsere mutter unsere vater y en mein kampf).
La historia está basada en las vivencias del abuelo del director (Teniente coronel de la 
Bundeswehr) en una escuela de élite nazi de este tipo.

Berlín, 1942. Friedrich, de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato elemental y es un hábil boxeador aficionado, sueña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega al fijarse en él durante un combate de boxeo por un joven simpático que es profesor de una escuela de elite de los nazis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profesor se convierte en el mentor de Friedric, a quien ayuda a soportar el rigor de una escuela sometida a una estricta disciplina. Entre los nuevos amigos de Friedrich se encuentra Albrecht, hijo de un alto funcionario. Albrecht, un chico frágil que prefiere desarrollar su mente más que su cuerpo.





Premios


Mejor película.Premio de Cine de Baviera (2005)remio al mejor director: Dennis Gansel.Deutscher Filmpreis (2004):
  • Premio al mejor guion: Dennis Gansel, Maggie Peren.




Fotos












0
0
0
0No comments yet