About Taringa!

Popular channels

Narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán habría sido abati



La prensa guatemalteca reportó el jueves en la noche que el gobierno de Guatemala confirmó un enfrentamiento entre grupos rivales del narcotráfico en el norteño departamento de El Petén.
El ministerio de Gobernación (Interior) dijo que trabajaba para determinar si entre los abatidos se encontraba el jefe del cártel de Sinaloa, el mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, el narco más buscado por México y Estados Unidos.
¿Crees que El Chapo haya caído abatido? Opina en el foro

El ministro de gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo a periodistas que hay unidades de investigación en el área de El Petén trabajando la escena del crimen, reportó el diario Prensa Libre en su página de internet.

López explicó que autoridades realizan un procedimiento con fotografías, documentación, y que más adelante se realizarán pruebas biométricas para cotejar los datos y proceder a una identificación.
Confirman la muerte de dos hombres
De acuerdo con la agencia Efe, el funcionario confirmó la muerte de dos supuestos narcotraficantes durante el enfrentamiento, y añadió que uno de ellos se parece al narcotraficante mexicano.
Agregó que Guatemala está recibiendo cooperación de agencias mexicanas y estadounidenses para "identificar plenamente" si se trata o no de El Chapo Guzmán.

"No podemos asegurar, pero podría ser él", señáló el funcionario.
0No comments yet