Check the new version here

Popular channels

Narcotrafico en el mundo!

NARCOTRAFICO EN EL MUNDO








Actualmente, se le está dando una mayor control al narcotráfico, ya que antiguamente aquellos que trabajaban con droga lograban persuadir y sobornar a las autoridades, aunque actualmente se sigue presentando la situación cabe destacar que no es tan repetitiva y frecuente como antes.

es importante mencionar que colombia es uno de los países que el mundo tiende a relacionar con la producción y exportación de droga y es por esta razón que el buen nombre de los colombianos se ha venido difamando con el transcurso del tiempo, generalmente un colombiano que va a viajar al exterior tiene un trato distinto a una persona que no es de nacionalidad colombiana.

el narcotráfico ha venido disminuyendo ya que las leyes se han venido aplicando de manera más fuerte y severa, las autoridades han venido destruyendo laboratorios de droga, se han realizado varias incautaciones, entre otras.

cabe destacar, que el narcotráfico conlleva a varios problemas en el mundo, entre estos: drogadicción, pobreza, marginalidad, desigualdad social, corrupción, impunidad, entre otros.

la pobreza y marginalidad se incrementan cuando hay narcotráfico ya que, éste genera más violencia y por ende lleva a un desequilibrio social, se genera violencia debido a que hay divergencia entre los ideales del gobierno y los de los narcotraficantes, además no se puede olvidar que la drogadicción genera problemas de salud, y es muy difícil de controlar pues luego de incurrir en ella es demasiado complicada su superación.



sin embargo en el siglo xix y principios del siglo xx la marihuana, opiáceos y la cocaína eran utilizadas principalmente en méxico, además que estaban recomendados para una vida saludable lo cual las hacía “legales” y se podían adquirir en farmacias o inclusive en ferreterías. es importante mencionar que debido a la calidad de estos productos las autoridades empezaron a preocuparse por los consumidores.

la mayoría del comercio de drogas se dio a cabo en mexicali, tijuana y en la parte baja de california cerca de los años 1916 y 1920 aproximadamente.

así mismo, en algunos países se ha legalizado la droga, entre éstos podemos encontrar a holanda, bélgica, suiza, suecia, alemania, algunos países de europa, cabe mencionar que es en inglaterra y gales en donde más se consume marihuana de manera legal. sin embargo, así como se ha legalizado la droga también se ha legalizado su producción por ejemplo, en pakistán, en donde la producción de hachís forma parte importante de su economía.

al relacionar el narcotráfico con el siglo i, podemos observar que en un reino comercial se pudo haber sido más vulnerable a este problema ya que, al existir mayor concentración del poder, mayor preocupación por la estratificación social y los ingresos obtenidos por los habitantes, se pudo haber incurrido con mayor facilidad en una desigualdad social, con presencia de pobreza y violencia debido al narcotráfico puesto que este pudo haber sido una solución posible para poder sobrevivir.

link:


http://pobrezaymarginalidadencordoba.bligoo.com.co/narcotrafico-en-el-mundo#.VYyRF_lViko
0No comments yet
      GIF
      New