Check the new version here

Popular channels

Naruto el post que se merece

Si desconoces la serie parcial o totalmente, recuerda que no está bien juzgar un libro por su portada
Espero que leas, disfrutes y si es posible comentes tu opinion sobre el post (sin agredir)



Naruto (NARUTO—ナルト—? romanizado NARUTO) es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

La serie está basada en una one-shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump.2 A partir de noviembre de 1999, Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump,3 siendo recopilado desde entonces en sesenta volúmenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, y poco después se creó una secuela, Naruto: Shippūden, cuya emisión empezó el 15 de febrero de 2007. Además, Pierrot ha producido nueve películas basadas en la serie, tanto de la primera como la segunda temporada, así como ha producido varias animaciones originales. Otras piezas de merchandising incluyen un conjunto de novelas ligeras, artbooks, videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas.

Tanto el manga como el anime han llegado a una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de veintitrés países y transmitido en más de sesenta.4 5 6 Las versiones en español son publicadas por la editorial Ediciones Glénat en España,7 Larp Editores en Argentina,8 y Grupo Editorial Vid en México y el resto de Hispanoamérica.9 Mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía. El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por Internet (mediante scanlation y fansub) al poco tiempo de aparecer en Japón,10 con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países.

Hasta el volumen 63, Naruto ha vendido alrededor de 135.5 millones de copias en Japón, 93 millones en Estados Unidos y 90 millones en el resto del mundo.11 Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó los Premios Quill).12 Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana,13 mientras que desde el 2008 hasta el 2011 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece en todos esos años. Y en el 2012 fue el tercer manga más vendido del año solo por detrás de One Piece y Kuroko no Basket en el primer y segundo lugar respectivamente.14 En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (según una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.




Argumento


Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al «Zorro de Nueve Colas» Kyūbi no kitsune (九尾の狐?).16 Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja, matando a muchas personas.16 Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze) sacrificó su vida utilizando el Shiki Fūjin para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kyūbi.16 A manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque del Kyūbi, y quien lo hiciera sería severamente castigado.16 Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su técnica multi-clones de sombra (影分身の術 Kage Bunshin no Jutsu?), proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había sido robado por Naruto tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki, con el supuesto fin de salvar a su maestro Iruka Umino. Este encuentro le permitió a Naruto percatarse de que él era el recipiente contenedor del Kyūbi, y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona.

La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre éstos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake.17 Cabe mencionarse que Naruto confía mucho en ellos así como en otros personajes que irá conociendo poco más adelante. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea (Hokage) y ser reconocido como alguien importante.16 Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura.17 18 Poco después, Orochimaru (uno de los delincuentes más buscados)19 ataca a la Aldea Oculta de la Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal.20 Lo anterior desencadena que Jiraiya, uno de los tres legendarios ninja (伝説の三忍 Densetsu no Sannin?),21 inicie la búsqueda de su antigua compañera de equipo, Tsunade,22 para designarla como la Quinta Hokage. Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus técnicas de línea sucesoria y oculares),23 con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha,24 responsable de haber asesinado a todo su clan.25 26 Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea.27 28 Mientras tanto, Naruto decide hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos años y medio con tal de entrenar y prepararse para la próxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien intentará salvar





link: http://www.youtube.com/watch?v=PYfQvXvtxCo



link: http://www.youtube.com/watch?v=zHAYStVnl88


Su emisión se inició el 15 de febrero de 2007, y desde entonces, son emitidos cada jueves en Japón actualmente se han transmitido más de trescientos episodios y para un total de más de quinientos episodios de toda la serie, en agosto del 2007 la serie se lanza DVD, albergando cuatro o cinco episodios por disco que salen uno al mes. Actualmente se han lanzado 73 DVDs, y quedando otros sin temporada

En España esta serie se estrenó sin censura por el canal de pago Animax España el 16 de febrero de 2010 y el 25 de febrero de 2010 en abierto por FDF Telecinco, este último canal censura los mini-rincones, endings y avances para el próximo capítulo. Este canal superó a Animax en la emisión de episodios ya que estrena 5 episodios por semana y Animax sólo 2 por semana.

Para Latinoamericana la empresa Rose Entertainment1 fue la que compro los derechos para su distribución, será la misma que es utilizada en Estados Unidos. Eduardo Garza director de doblaje de la primera parte dijo al respecto: Aunque Rose Entertainment adquirió la serie de Viz Media, no quiere decir que se comience su doblaje, ya que sólo la han comercializado.2 Y tras un tiempo finalmente el doblaje de la serie es oficial, este comenzó en agosto de 2013. Aun se desconoce cuantos capítulos serán doblados para la primera temporada y la fecha de estreno, pero para tranquilidad de muchos el doblaje de los personajes se mantendrá como fue en la primera parte siendo los principales personajes:

Naruto Uzumaki: Isabel Martiñon
Sasuke Uchiha: Victor Ugarte
Sakura Haruno: Christine Byrd
Kakashi Hatake: Alfonso Obregon
También se mantendrán las mismos voces de Orochimaru, Tsunade, Jiraiya, Los Akatsuki, el equipo 8, 9, 10; los ninjas de la arena (Gaara, Kankurō y Temari), Guy, Asuma Sarutobi, Kurenai entre otros. En cuanto a los nuevos personajes que irán siendo revelados a lo largo de la serie aun no se ha confirmado que actor de doblaje los interpretara.

0
0
0
0
0No comments yet