Check the new version here

Popular channels

Naruto Shippuden: Mejor que dragon ball?

Me voy a echar encima uno de los fanboys mas pesados del mundo, el de Dragon Ball.



No quiero que me mal entiendan: Yo fui una gran fanática de dragon ball, y aunque seria capaz de quizás pasar un buen rato viendo algún que otro capitulo, la verdad, es que los fanáticos extremistas me colmaron tanto la paciencia, que decidí extirpar la serie de mi corazón.

Pero no fueron solo los fans… hubo otros dos factores muy importantes. El primero era que mi visión como adulta cambio, y me dio vergüenza ver como este anime se convirtió en algo mas sobrevalorado que el gol de Maradona contra los ingleses (personalmente, preferiría que hubiéramos perdido, y no que ganemos por hacer algo estrictamente prohibido).

Yo de chica, también lo tenia como lo mejor de lo mejor, creía que jamás se haría nada que lo superara ¡¿Cómo alguien va a inventar algo mas genial que un chico cola de mono, con un báculo, y una nube voladora?! ¡¿Cómo alguien va a inventar algo mejor que un súper saiyajin? ¡Totalmente imposible!

Después me puse a reflexionar y averiguar. Cuando me entere que tanto el báculo y la nube voladora no las invento dragon ball, ni siquiera lo del mono, y que todo era basado en Sun wu kung de “Viaje al oeste, las aventuras del rey mono” algo dentro de mi se quebró en mi millones de pedazos… sip, Goku se rompió al caerse del alto pedestal en que lo había puesto.

Pero paso bastante tiempo para que me enterara de esas cosas… recién desde el 2008 tengo Internet, así que antes no me interesaba buscar esas cosas, porque para mi ir a un ciber era una molestia. Tanto tiempo paso, que ya había visto todo dragon ball z, y le deje pasar a Goku su parecido con superman, solo por lo original que me pareció su personaje en la primera saga.

Cuando se convirtió en súper sayajin, volví a considerarlo algo muy innovador, por pasó desapercibidamente ante mi, un detalle del que luego años mas tarde advertiría HULK FUE EL PRIMER PERSONAJE QUE VI TRANSFORMANDOSE CON LA IRA. Para colmo, el Ki ya se había usado en Hokuto no ken,y la pose del Kamehameha, aunque era tradicional, también la usaron en el anime anteriormente mencionado.

Lo del Sun wu kung fue el remate que destruyo la endiosada figura de la serie. Goku era un coctel entre Sun wu kung, Superman, Hulk, Hokuto no ken. etc… salvo lo original de los diseños de personajes, ya no me quedaba nada que admirar.

De pronto, una serie perfecta se convirtió en otra común y corriente, que salvo la nostalgia que me provocaba, ya no poseía ni una pizca de especial.

Después vinieron fallos argumentales en los que caí después, como que nadie se asara con tres soles en Namek y como se movía el planeta alrededor de esos soles, y cosas como la sobreexplotación de extraterrestres antropomorfos, que de no ser por el color y algunos detalles pequeños, serian humanos perfectos, y me parecía muy improbable que en el universo coincidieran tantas razas similares a los humanos (por eso mi gy nyu favorito era Butter).

La verdad, todo hubiera quedado en una sencilla decepción mas que puede acontecer en la vida, pero aparecieron los fanboys de Dragon Ball, insultando todo lo que no fuera dicho anime. Por un momento hicieron que aborreciera a Goku y a Toriyama, pero después entendí que ellos no tenían la culpa de nada, si no su club de fans, y que de hecho, mientras no digan la mentira de que es insuperable, que Toriyama es un maestro, etc, la serie era inofensiva.

Cuando hicieron ese deplorable especial donde aparece el hermano de Vegeta, no me importo como arruinaban una vez mas Dragon ball porque el especial no era únicamente de el, y quizás por eso no se esforzaron tanto… pero la sobreexplotación y sobrevaloración alcanzaron nuevos niveles con Dragon ball Kai…

Estaba censurada, no tenia la banda sonora original, además, yo pienso que un verdadero homenaje, hubiera sido remasterizar los primeros capítulos, aunque sea la saga de picoro daimacu, una película que contara la vida de Goku con su abuelo, pero dejaron los sentimientos a un lado y fueron a lo seguro.

La segunda razón, fue que tanto fanatismo por dragon ball mato mí autoestima, al punto de que yo quería hacer un manga que aunque sea le llegara a un átomo de una célula de su talón.

Pensaba que superar dragon ball era una cosa imposible, pero en caso que quisiera hacerlo, la única solución era hacer un personaje más fuerte ¿alguien podría hacerlo? Si alguien podía, no era yo.

Es así como a los 15 años, me encontraba desarrollando en mi cabeza un manga con tan poco ánimo en el guión y el dibujo, que daba pena si quiera recordar sus ideas originales…



Fue allí que apareció Naruto. Ya había leído de el en una revista llamada “club Nintendo” y ellos decían que no les parecía tan buena, y que jamás superaría a dragon ball… yo quería darle una oportunidad a Naruto, porque si alguien superaba la obra de Akira, recuperaría mi confianza y auto estima.

En mi punto mas bajo, arribó Naruto a Cartoon Network, otorgandome la posibilidad de verlo.

Aunque la pase muy bien sintonizando la serie del Ninja, cierto es que comprendí muy pronto que nunca seria tan fuerte como Goku. Pero adentrándome mas en ella, aprendí que no es necesario un guerrero destroza planetas para que una serie sea buena, si no que lo fundamental es que a pesar no sea capaz de liquidar ni a un pueblo entero, entretenga e interese; logrando eso, puedes hacer una excelente obra.

Naruto me lleno de esperanzas, porque sentí por primera vez que Dragon ball no era lo mejor que se podía inventar. Hizo que tuviera ánimo y ganas no de acercarme a una partícula subatómica de dragon ball, si no superarlo hasta dejarlo muy atrás ¿lo lograre? ¡No se, pero al menos creo que es posible!

Reconozco que también tiene sus cosas basadas en leyendas y el rey mono, pero al menos Kishimoto no fue por lo obvio, y todo lo hizo a su manera. (y si, tambien esta sobrevalorada, pero no tan ridiculamente como dragon ball)

También se que Masashi es fan de Dragon ball, pero solo lo introdujo al anime y el manga, y su verdadera inspiración fue Katsuhiro Otomo.

¿Cómo habría sido si Dragon Ball y Naruto se habría estrenado en la misma época? Nunca lo sabremos con claridad, pero lo que puedo decir, que la nostalgia tiene firmemente aferrado a Goku en el corazón de muchos, e interesante seria ver cual serie les gustaría mas si borráramos de sus mentes dragon ball, y hacemos que lo vean junto a sus mejores adversarios compitiendo con el por sentarse en el pedestal reservado para un solo ídolo animado.

Quiero aclarar, que para mi tampoco Naruto es la gran maravilla, pero mejor que Dragon ball si me pareció.

Resumiendo: No detesto Dragon ball ni me molesta. Solo Creo que esta sobrevalorada, en gran medida por la nostalgia que siente la generación que creció con dicho anime, lo que nubla su objetividad al apreciarla, cosa que puede llegar a ser muy irritante si se intenta razonar con ellos.

Algún día llegara el Shonen que revolucione totalmente el género, y esa si será una autentica obra maestra.

Ahora llego la hora de dar la respuesta a la pregunta que talvez se han hecho desde que comenzaron a leer esta extensa entrada ¿Qué me impulso a escribir todo esto? Pues solo que sigo encontrándome accidentalmente con muestras de lo sobrevalorado que está Dragón Ball
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New