Check the new version here

Popular channels

NASA Crea robots que asistan a los humanos en el espacio.

BIENVENIDO A UN NUEVO POST DE @NonFamousPeople


SIGUEME

SIGUEME





Existen varios androides que están al servicio del hombre, pero qué pasa cuando los humanos dejan la Tierra para enfrentar un viaje a lugares desconocidos.

La NASA quiere robots que trabajen para ayudar a los humanos en viajes espaciales y una eventual llegada a Marte, y para ello pidió asistencia al MIT y la Universidad de Northeastern, para dotar de funciones importantes a estos verdaderos humanoides.


Róbots Astronautas


La inteligencia artificial es un arma de doble filo, pero la NASA espera que sea de gran ayuda en el espacio exterior. Para ello quiere desarrollar lo más posible a Valkyrie, uno de sus robots estrella y pidió asistencia a expertos.

La NASA, Universidad de Northeastern y el MIT trabajan en conjunto para hacer de Valkyrie, un androide con forma similar a la de un humana, un verdadero ayudante y asistente perfecto para misiones espaciales pudiendo cumplir con una serie de tareas que van desde lo simple a lo complejo.

El equipo del Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del MIT y expertos de la Universidad de Northeastern en Estados Unidos compiten por crear los algoritmos necesarios para que este humanoide que mide 1,82 metros sea un astronauta perfecto.

Cada equipos de investigadores recibió un prototipo del R5 Valkyrie y fondos para trabajar en el proyecto durante dos años. Los grupos trabajan por separado en lo que podría considerarse una competencia pero cuyos resultados servirán para armar el robot ideal.

Los investigadores de ambas instituciones, las cuales cuentan con gran prestigio en el desarrollo de tecnología de robótica e Inteligencia Artificial deben buscar la forma de de enseñar a Valkyrie a comportarse como lo haría un humano.

R5 Valkyrie no es un androide nuevo y ya ha sido utilizado para asistir a las personas en desastres naturales y ahora se busca que se transforme en un astronauta que no solo auxilie a los humanos sino que también realice tareas que serían peligrosas para los tripulantes de carne y hueso.

Los expertos trabajan en generar los logaritmos necesarios para programar a R5 Valkyrie para ser capaz de imitar el comportamiento humano y el razonamiento necesario para ser de ayuda en misiones espaciales de larga duración.

Los grupos multidisciplinarios del MIT y la Universidad de Northeastern tienen dos años para llevar a cabo sus estudios e ir probando los avances en el androide que sería un pasajero más en la primera misión tripulada a Marte.

¿Crees que un robot puede ser tanto o más útil que un astronauta en misiones espaciales?





Bueno esto es todo Taringuero! te deso un buen dia y comenta.

SIGUEME

SIGUEME

0No comments yet