Check the new version here

Popular channels

Nascar - Pemberton anunció nuevas reglas



Los pilotos no deben acercarse a la pista o a otros competidores

La NASCAR le exigirá ahora a los pilotos que permanezcan dentro de sus asutos tras un incidente en pista hasta que lleguen a ser asistidos por los equipos de emergencia y/o inspectores de pista de la propia NASCAR, anunció Robin Pemberton, Vice Presidente de Competencia y Desarrollo de Carreras.


TODAS LAS NOTICIAS

"Tal como lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, al reaccionar rápido ante diferentes incidentes ... esta mañana estamos formalizando las reglas de la pista", dijo Pemberton el viernes en el Michigan International Speedway.

Una enmienda al reglamento de la NASCAR (Sección 9-16) dicta que "si un piloto se ve involucrado en un incidente dentro de la pista o cerca de la superficie de la carrera y no puede continuar su avance frontal y a menos de que existan condiciones extremas con el auto (como humo o fuego dentro de la cabina)", el piloto debe permanecer dentro del auto hasta que sea asistido por los equipos de emergencia.

La emienda también dice que los pilotos o los miembros de los equipos no deben acercarse a la superficie de la pista, las secciones aledañas o a otros autos en competencia y en movimiento.

De acuerdo con las reglas, tal como sucede con otras infracciones al reglamento, la NASCAR revisará cada incidente de forma individual para determinar las sanciones correspondientes.

Pemberton dijo que los pilotos reciben un recordatorio sobre las medidas de seguridas en cada carrera, típicamente durante la reunión de pilotos de cada evento.

"De vez en cuando, uno debe reconocer cuando un recordatorio es neceario. Esta es una de esas situaciones, en la que debemos mirar fuera de nuestro deporte, en otras partes para tomar medidas", agregó.

Los cambios a las reglas se produjeron a consecuencia del incidente en el que el tres veces campeón de la Sprint Cup, Tony Stewart, arrolló y mató al piloto Kevin Ward Jr. en una carrera de sprint cars en Canandiagua Motorsports Park, Nueva York, el fin de semana pasado.
0
0
0
0No comments yet