Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Navegadores en Android con bloqueadores de publicidad

Navegadores para Android que bloquean publicidad, libres, livianos y seguros

Estos tres navegadores incluyen bloqueo de publicidad por defecto y protección anti-rastreo. Los 3 navegadores en cuestión, una vez instalados ocupan muy poca memoria interna, nada en comparación con navegadores pesados como Chrome y Opera. Firefox también es muy pesado, pero al menos tiene una versión liviana que se incluye en esta lista. Los tres son de código abierto, lo que quiere decir que respetan la privacidad del usuario y, como si fuera poco, exigen muy pocos permisos para funcionar.

Son navegadores, por lo tanto, para gente exigente, no para usuarios habituados a cualquier entorno de navegación sea éste uno plagado de publicidad o sin ningún criterio o respeto por la privacidad propia o ajena...


• Firefox Focus, el navegador privado:

Fuente de descarga: PlayStore
Licencia: Código Abierto
Versión: Android 4.0 y superiores


Una versión potente y ligera del navegador de Mozilla, sólo pide para funcionar acceso a los archivos Multimedia. El nuevo Firefox Focus bloquea automáticamente una gran variedad de rastreadores web sin tener que configurar nada: desde el momento en que lo abres hasta el instante mismo en que lo cierras. Borra fácilmente tu historial, tus contraseñas y cookies para evitar que te siga la publicidad no deseada. La “navegación privada” de la mayoría de navegadores es incompleta y difícil de usar. Focus lleva la privacidad a otro nivel. Sin rastreadores ni anuncios, las páginas web requieren menos datos y se cargan antes. Ocupa muy poco espacio de almacenamiento una vez instalado, sólo 10 MB contra 90 o 100 de los navegadores pesados como Firefox, Chrome u Opera.

https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/focus
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.focus

• Lightning:

Fuente de descarga: PlayStore y F-Droid
Licencia: Código Abierto
Versión: Android 4.0 y superiores



Lightning Browser es un navegador de Internet ligero y rápido, que ofrece una interesante alternativa a los gigantes de Android, como pueden ser Chrome, Opera o Firefox. Sus dos puntos fuertes son una gran velocidad de navegación. Incluye un bloqueador de publicidad. En lo que a prestaciones se refiere, Lightning Browser cuenta con todas las que cabría desear en un navegador moderno. Estamos hablando por supuesto de la posibilidad de navegar usando una ventana de incógnito, de organizar los marcadores, activar el modo lectura, elegir entre distintos buscadores, activar el modo pantalla completa, etcétera.

Características:
✓ Velocidad: Al utilizar el motor de renderizado WebKit que viene incorporado en su dispositivo Android, asegura una experiencia rápida, ligera.
✓ Privacidad: Utilice el modo de incógnito para navegar sin dejar huella, descarga Orbot y activar el soporte de proxy TOR para enmascarar su IP y ubicación, utilice DuckDuckGo para su motor de búsqueda, o desactive la configuración que usted piensa que lo dejará en riesgo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=acr.browser.barebones

• Privacy Browser:

Fuente de descarga: PlayStore, F-Droid y XDA Labs
Licencia: Código Abierto
Versión: Android 4.4 y superiores



Privacy Browser protege tu privacidad al deshabilitar JavaScript, almacenamiento DOM y cookies por defecto. Asimismo, hay maneras fáciles de habilitarlos para las páginas web que lo requieran. Muchas páginas web usan estas tecnologías para rastrear a los usuarios entre visitas y a través de los sitios. Privacy Browser contiene todos los elementos de Navegador Privado. La única diferencia es el anuncio en la parte inferior de la pantalla. Usa el WebView proporcionado por Android para interpretar las páginas web. Lo negativo es que por ahora no permite navegar con pestañas.

Funciones:
✓ Modo de navegación a pantalla completa.
✓ Bloqueador de anuncios integrado.
✓ Opción de activar el funcionamiento con el proxy de Tor Orbot.

nota: si lo descargamos desde PlayStore contiene un banner de publicidad.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stoutner.privacybrowser.free
0No hay comentarios