Check the new version here

Popular channels

NCR Argentina desobedece la Conciliación Obligatoria


Luego de los desmanes provocados por la empresa el pasado viernes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) dictó una conciliación obligatoria que obliga a ambas partes a retomar las tareas habituales y negociar una salida que evite nuevos conflictos.

Luego de la violenta represión propiciada por NCR Argentina sobre sus propios empleados, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Unión Informática y la empresa. Mientras la organización gremial acata la misma, la empresa desobedece la resolución al dejar sin tareas a los empleados sindicalizados.


A pesar de que el Ministerio de Trabajo venía mediando en las infructuosas negociaciones entre la empresa NCR y la Unión Informática desde hacía ya dos semanas, por motivos desconocidos no se había avenido a dictar la conciliación obligatoria que podría haber prevenido la inusitada violencia que ejerció la empresa NCR Argentina S.R.L. sobre sus empleados.

LOS EMPLEADOS CUMPLEN, NCR ARGENTINA DESACATA.

Tal como adelantara la Unión Informática ayer, los empleados en huelga de la firma NCR Argentina S.R.L. retornaron a sus puestos de trabajo inmediatamente cumpliendo así con lo dictado desde la cartera laboral.

Sin embargo la empresa NCR Argentina S.R.L. parece continuar en su política de desobedecer cuanta legislación o autoridad nacional exista, ya ni que hablar de los derechos de sus empleados. A pesar de ser intimada a devolver las tareas a todos los huelguistas, la empresa mantiene a los mismos apartados y sin tareas en el afán de “castigar” a los mismos.
Esto no es nuevo. Recordemos que a pesar de los llamados al diálogo por parte del MTEySS la empresa sólo envió a abogados sin autoridad alguna para negociar soluciones al conflicto, mientras por parte de la Unión Inormática se apersonaba el Secretario Adjunto, Christian García.

El colmo de la situación llegó en la pautada reunión del viernes pasado, cuando NCR en la audiencia declaró que la gerente de Recursos Humanos, Chantal Eidman no podía llegar porque “se encontraba acorralada en la empresa”. Lo curioso es que para entonces la pacífica manifestación había sido violentada por efectivos de la Policía Federal a instancias de la misma NCR mientras Chantal Eidman, en lugar de proteger de la gravísima represión a sus empleados, se reía frente a ellos desde el hall del edificio donde opera la compañía.

Aún con golpes y lastimaduras visibles, todos los afiliados y simpatizantes de la Unión Informática se encuentran en NCR Argentina esperando la empresa cumpla con la manda del Ministerio de Trabajo y les otorgue sus correspondientes tareas habituales.

NUEVA AUDIENCIA HOY MARTES 19

El MTEySS citó a las partes a reunirse hoy por la tarde una vez más para intentar llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto. En caso que esto no suceda, una vez vencidos los plazos de la conciliación obligatoria la Unión Informática retomaría la huelga ahora con mayor fuerza todavía, dado el agravamiento que implica la violenta represión con la que actuó la empresa.
0
0
0
0
0No comments yet