
NCR, que recientemente ingresó a la Unión Informática, recibió el petitorio presentado por la comisión interna de delegados. En el mismo se exige una urgente recomposición salarial entre otros puntos no menos importantes. Una breve reseña de la situación y la entrega del petitorio en una de las empresas de más reciente ingreso a la organización sindical.
En el informe anterior se hizo un repaso acerca del inicio de la organización gremial de los empleados de NCR en la Unión Informática. Habiendo expuesto los rasgos fundamentales de la situación interna que, esperablemente, es similar a la mayoría de las empresas en el sector IT, se hizo urgente la necesidad de presentar un petitorio tendiente a demandar la normalización de determinados parámetros, comenzando por el salarial.
Haciendo una breve reseña sobre NCR, en Argentina se dedica principalmente a la comercialización de equipamiento para comercios y entidades financieras. Entre sus clientes más importantes figura Philips, Arcos Dorados, Carrefour, Sabre y varias entidades bancarias. El plantel está integrado por 400 empleados entre personal en planta y técnicos de calle. Además de los salarios, que según registró la comisión interna de delegadas, rozan niveles paupérrimos, hay deficiencias con el equipamiento y el mobiliario.
Entre las irregularidades de índole salarial sobresale la falta de pago de horas extra y nocturnas.
De la mano del petitorio unificado que fue presentándose a lo largo de este año en las empresas donde tiene presencia la Unión Informática, llegó el turno a NCR, donde el pasado 14 de agosto fue presentado el mismo ponderándose los puntos ya conocidos como la demanda primordial del sindicato para normalizar y frenar la caída del poder adquisitivo del salario informático que ya lleva años de atraso. Los ítems, numerados a continuación:
- Salario básico de $8.000
- 35% de aumento para quienes ganan esa suma
- 21 días de vacaciones
- Pago por guardería
- Capacitaciones
- Presentismo/antigüedad
- Diferenciación de categorías.
Compartimos a continuación una copia del petitorio presentado en NCR:

Brega recordar que en aras de solicitar una mesa de diálogo con la empresa para poder abordar y solucionar la problemática sobre el pasar de los empleados, es presentado dicho documento. Por otro lado, y a sabiendas del modus operandi de las empresas, es condición necesaria la participación de los empleados en la organización gremial puertas adentro en la compañía.
Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegadas puede hacer a través de [email protected]