Check the new version here

Popular channels

Negocio de productos de limpieza



Para Iniciar un Negocio de Fabricación de Productos de Limpieza

Si bien es cierto que esta idea no es nueva, el atractivo principal para los emprendedores es que la industria de fabricación de productos de limpieza sigue generando ganancias por millones de dólares en todo el mundo.



El hecho de ser productos de primera necesidad y uso diario hace que la demanda de soluciones sea muy alta y en constante crecimiento.



Con todo, aún hay lugar para nuevos competidores y la mejor noticia es que no necesitas una especialización técnica ni un amplio conocimiento para comenzar un pequeño negocio de fabricación casera de estas líneas de productos, siempre claro, que estés dispuesto a aprender y a realizar los procesos con responsabilidad.




Mínima inversión inicial en el negocio
Uno de los grandes atractivos de esta idea de negocio es que la mayoría de productos son de fácil fabricación y requieren muy poca inversión, lo cual se puede traducir en generosos márgenes de ganancia.

No necesitas un local comercial ni contratar personal especializado más allá de un ayudante en los procesos de fabricación.

La principal inversión consiste en adquirir los insumos, algunos utensilios y desde luego contar con un manual adecuado de fórmulas que te guíe cuidadosamente en la elaboración de los productos.




Dónde comercializar tus productos de limpieza
  • Como lo expuse al principio, una de las grandes ventajas de este negocio es que tendrás un amplio mercado al cual dirigirte para colocar tus productos.
  • Mercado residencial: en este caso puedes enfocarte en promover tus productos en tu zona o en zonas aledañas, minimizando tus costos de transporte. Puedes comenzar ofreciendo tus productos a familiares y conocidos para que comiencen a ayudarte con referencias que te ayuden a crear nuevos clientes.
  • Mercado industrial o ejecutivo: por otro lado, puedes también enfocarte en el sector industrial o ejecutivo, visitando a los encargados de compras de oficinas, hospitales, gimnasios, dependencias de gobierno, etc. En este caso deberás considerar la emisión formal de una factura y manejar precios distintos porque seguramente los volúmenes de compra serán mayores.
  • Distribución para reventa: otra opción interesante será desarrollar una línea de distribuidores que puedan interesarse en promover tu producto al detalle en sus tiendas. Esto es ideal para tiendas de todo a $1 dólar o minimercados que pueden convertirse en aliados para la reventa de tu producto.



Estrategia de ventas
Como siempre lo recalcamos en este blog, una de las tareas más importantes de un emprendedor es ocuparse de las ventas pues de nada sirve la calidad en la producción o la administración de tu negocio, si no hay rotación del producto.



Así que debes tener una estrategia de ventas. Si no eres un gran vendedor, tienes dos opciones. O tomas un curso urgente de ventas para desarrollar las habilidades, o contratas un vendedor experimentado que haga esta labor. En este último caso deberás entonces considerar una comisión atractiva para que tu vendedor se encargue de buscar clientes y atraer pedidos para colocar tus productos de limpieza.



También es muy importante que tengas un equilibrio entre ventas y producción a fin de poder atender sin problemas la demanda que pueda generar la promoción de tus productos.

"No vendas más de lo que puedes producir, y no produzcas más de lo que puedes vender. Así de simple".

Cómo fabricar los productos de limpieza
Indudablemente, la fabricación de los productos es el corazón de este negocio. Si bien la mayoría de insumos se pueden conseguir fácilmente en farmacias y supermercados es súper importante contar con una buena guía de fórmulas para la elaboración de los mismos.

Afortunadamente existen en el Internet variedad de propuestas gratuitas que te permiten elegir las diferentes opciones y líneas de productos que puedes fabricar como: shampoos, detergentes, jabones y muchos otros.



Tendrás que buscar y examinar las referencias de los fabricantes para poder elegir las de mejor beneficio en términos de costo y calidad y evitar aquellas fórmulas que por ser tan económicas resulten ser de muy baja calidad.

Ahora si lo que deseas es comenzar cuanto antes, también puedes considerar este manual de fórmulas para fabricación de productos de limpieza que contiene cientos de fórmulas comprobadas que te permitirán un inicio rápido (recomendado).

Tomando acción
Así pues, esta clase de negocio es bastante accesible y práctico para cualquier persona que quiera construir un ingreso a tiempo parcial fabricando productos de limpieza. Todo lo que necesitas es contar con algunos implementos caseros, una estufa, muchas ganas de aprender y la decisión para comenzar a trabajar hoy mismo.

Desde luego, conforme tu negocio comience a caminar y veas el potencial de crecer, será conveniente formalizarlo, solicitar los permisos sanitarios correspondientes, crear tu propia marca y asesorarte con las dependencias correspondientes para darle un giro más profesional a tu empresa.


+2
0
0
2
0No comments yet