Check the new version here

Popular channels

Nehalem,procesador intel,para centro de datos

Nehalem, el procesador con el que Intel espera dominar el centro de datos.

Santa Clara, California, USA. Ante una audiencia que incluyó a ejecutivos de IBM y Sun, el ejecutivo de Intel Pat Gelsinger no tuvo reparos al comparar la performance del nuevo Xeon 5500 “Nehalem” con los procesadores SPARC de Sun y Power 6 de IBM.




“Cuesta la mitad y tiene 1.7 veces la performance de SPARC. En cuanto a IBM, la comparación es casi risueña: Nehalem cuesta la décima parte y tiene 2.45 veces la performance de Power 6,” dijo Gelsinger.

Tanto Sun como IBM han diseñado ya sistemas que usarán los nuevos Xeon y estuvieron presentes en este anuncio oficial donde Intel dejó en claro que Nehalem no es un procesador más.

Nehalem, según la gente de Intel, ha roto más de 30 benchmarks en rendimiento sobre dos sockets y tiene el doble de potencia que la anterior serie Xeon 5400.

Utiliza un 50% menos de energía con el sistema en espera y su dispositivo Turbo Boost, maximiza el rendimiento cuando todos sus cores están activos.

Intel ha divulgado características de Nehalem desde hace tiempo y sus partners fabricantes de servidores ya tienen productos para ese procesador. Los fabricantes de servidores Nehalem serán compañías como Sun, Dell, HP, IBM y el recién llegado Cisco, que prevé el lanzamiento de servidores blade y de otros formatos, además de workstations.

Nehalem se comenzó a fabricar y entregar selectivamente en diciembre de 2008 y miles de esos servidores quad-core ya han salido de plantas.

A pesar de la crisis económica, los volúmenes de información a ser procesada siguen creciendo y Nehalem se presenta como una variante para aumentar la potencia del centro de datos a un costo ventajoso en términos de espacio ocupado, throughput y economía de energía.

La plataforma de servidores que mayor crecimiento proyecta es la de servidores blade, con su menor requerimiento de espacio, enfriamiento y electricidad, además de facilidad para su virtualización.



Fuente:
Datamation
www.datamation.com.ar
0
0
0
0
0No comments yet