Check the new version here

Popular channels

Neil Gaiman te ofrece 8 consejos para escribir.



Neil Gaiman te ofrece 8 consejos para escribir como un genio




Cualquiera que haya tenido el más somero pasaje por el mundo del cómic seguramente haya, al menos, escuchado sobre Neil Gaiman. Este escritor de origen británico supo sorprender al universo de lectores con sus primeros pasos en Vertigo, para luego llegar al clímax de su carrera de la mano de Sandman.

Guionista, director de cine, poeta y dramaturgo, el currículum de Gaiman se extiende más allá de sus pericias con la viñeta.



Sus conocimientos sobre el arte de la letra le hizo rodearse de los más célebres escritores, tal es el caso de su coterráneo Alan Moore, quien a la postre le pidió colaboración para las citas de Watchmen.





Como todo artista de renombre, Neil Gaiman es un fanático de hacer gala de su propia habilidad. Esta es una pequeña lista de consejos que circula por la web desde hace años, es momento de que alguien le preste atención.


Las reglas de escritura de Neil Gaiman


1. Escribe

2. Escribe una palabra tras otra. Luego busca la palabra perfecta y escríbela debajo.

3. Termina lo que estás escribiendo. Sea lo que sea que hagas, sólo concéntrate en finalizar.

4. Pon a un lado lo que has terminado de escribir. Léelo haciendo de cuenta que no lo has leído antes. Luego muéstraselo a aquellos amigos cuya opinión valores.





5. recuerda que cuando la gente te dice que algo está mal, o no funciona para ellos, por lo general están en lo cierto. Pero también recuerda que cuando te señalan que es exactamente lo que está equivocado, y como solucionarlo, por lo general están equivocados.

6. Soluciona los errores, pero ten en mente que, aún antes de alcanzar la perfección, tarde o temprano tienes que dejarlo y seguir escribiendo tu próximo proyecto. Alcanzar la perfección es como perseguir el horizonte, siempre debes seguir adelante.

7. Riete de tus propios chistes.

8. La regla principal para escribir consiste en tener confianza. Si logras tener suficiente seguridad en tí mismo, entonces puedes escribir lo que quieras (esto es una regla general para la vida, pero definitivamente se aplica a la escritura). Por lo tanto, escribe tu historia como si ésta necesitara de ser escrita. Escríbela con honestidad, y cuéntala como mejor puedas. No creo que existan más reglas. No creo que importen.


0No comments yet
      GIF
      New