Canales populares

Nene electrodependiente murió tras corte de luz

Sucedió esta semana en Lomas de Zamora. La madre asegura que no pudo pagar una boleta por más de 60 mil pesos.





Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) informaron que este lunes falleció en Lomas de Zamora Valentino, un pequeño de cinco años electrodependiente desde los tres a causa de un accidente. El menor se encontraba conectado a equipos de electro medicina que le permitían vivir y no habría resistido al corte de suministro que Edesur llevó adelante en la zona por más de 14 horas.

"Hubo un corte de luz a las siete de la mañana...fue un corte general y ni bien sucedió mi hermana empezó a llamar a Edesur y le dijeron que el reclamo no lo podía hacer porque ella tenía un corte en su casa por deuda...le dijeron que ellos no podían hacer nada y que la culpa era de ella por tener la deuda", indicó su tía en una entrevista a canal 22. Según indicó al mismo medio, la familia poseía una deuda de 60 mil pesos por el consumo de los aparatos. A pesar de haberle pedido a las cuadrillas la rápida solución del problema, no obtuvieron respuesta alguna.



El pequeño estaba padeciendo una crisis de broncoespasmos y, según comentó la familia, “no se lo podía llevar al hospital porque los médicos le habían dicho que era época de bronquiolitis y neumonía y que era fatal. Por ese motivo no lo trasladamos urgente en ese mismo momento". "Cuando se descompensó, tratamos de llevarlo y ya no llegó. Lo tuvimos que trasladar en un auto particular porque las ambulancias con oxígeno son pocas y tardan entre 4 y 6 horas en venir", explicó su tía a diario Perfil.

Cabe destacar que en el país se aprobó una ley de electrodependientes que, a través de un registro único, establece que la empresa prestadora del servicio debe garantizar el suministro y, además, su gratuidad. No obstante, el ingreso al listado no es sencillo y puede demorar meses.

“Respecto a la muerte de una persona Electrodependiente a raíz de un corte de luz en la ciudad de Lomas de Zamora, queremos manifestar que estamos en contacto con la familia desde lo sucedido, a disposición, respetando su dolor ya que aún esperan por el cuerpo de Valentino para poder despedirlo tranquilos”, señalaron desde la AAdED.




link: https://www.youtube.com/watch?v=ivivRCLEuFU


Según explicaron desde la Asociación, su cuerpo permanece todavía en la morgue de Lomas. “Valentino tenía cinco años, habría fallecido tras 14Hs sin luz. Necesitaba de la energía eléctrica para vivir tras un accidente con un vidrio que se incrustó en su corazón, y le provocó una parálisis cerebral que tuvo como consecuencia utilización de equipos de electro medicina”, añadieron desde un comunicado.

Mauro Stefanizzi, referente de la Asociación en zona Sur, pidió “tomar aún más conciencia de la importancia que tiene la luz para muchas personas que necesitan la energía para poder vivir”.

El caso de Valentino no es el único, los cortes de luz en la zona Sur afectaron también la vida de otro pequeño de Adrogué, Fernando, quien debió ser trasladado por su familia junto a sus equipos médicos para poder sobrevivir a un corte de luz de 13 horas. Recién tras este dramático episodio, y con las quejas de sus familiares, le otorgaron un grupo electrógeno.













73Comentarios