About Taringa!

Popular channels

Net Yaroze (Y la PSX Negra) La conocias?




Todos conocemos la primera PlayStation 1. La primera versión, con su característico color blanco. La PlayStation pura y dura, PSX. Y qué vicios nos echábamos por las tardes en casa de mis colegas al Driver 2 o al Pro, o a cualquier otro juego.

Ésta consola data del año 1994. Y aunque no es la primera consola que incluía una unidad óptica (CD), ya que ya existían antes consolas como Jaguar y su complemento de CD (32X), o la CD-i, o incluso Sega CD (y por la época de la PSX, la Saturn), si fué el principio de una leyenda.

Hay muchas versiones de ésta consola. Las SCPH-1001 y SCPH-500, las primeras, incluían un puerto paralelo en la parte trasera de la consola, e incluso puertos serie. Sólo conozco un juego que usase el puerto serie para jugar en red con otra consola, Wipe Out (el primero). La SCPH-9001 eliminaba el puerto paralelo (creo que en desuso).




Mas tarde sacarían lo que vendría a ser la versión "Slim" de PlayStation, la PSOne. No incluía puertos ni serie ni paralelo en la parte de atrás, y su tamaño era muy reducido.





Net Yaroze





Esta consola te permitía desarrollar juegos para PSX de una manera algo más símple, con un SDK y haciendo uso de los puertos integrados en la consola (El paralelo, me imagino). Ésta versión pasó desapercibida para la mayoría de la gente en general, por razones obvias. Pero fué un tiempo despues que Sony hizo un concurso, para que la gente que poseyera ésta consola pudiera mostrar al público sus creaciones.

Y fue tiempo después, cuando se empezaron a distribuir éstos juegos creados por desarrolladores "indie" a traves de los famosos CDs promocionales que venían en las revistas tipo Hobby Consolas o Super Juegos. Mucha gente los jugó, yo incluido, y si he de decir la verdad, fueron un éxito. Una colección de unos 33 juegos pequeños, muy arcade y algunos de ellos, bastante adictivos, dignos no sólo de reconocimiento, sino de distribuirlos a salones arcade.






Actualmente existe una colección de éstos juegos en un solo CD. Y afortunadamente para todo el mundo, es gratuito. No están a la venta, ya que son en su mayoría demostraciones técnicas para el concurso, con libre distribución sin ánimo de lucro (y por ello los teneis a disposición en algunos CDs antiguos de demostraciones, creo recordar que en el CD de demostraciones nº 33 de la revista oficial de Play Station aparecían todos estos juegos).





Aca algunos de ellos


Terra Incognita




Es un RPG bastante interesante. En él encarnamos a un pirata que debe encontrar un tesoro, guardado por criaturas peligrosas. Tenemos 1 hora para hacerlo y volver al barco, de lo contrario el barco se marchará sin nosotros. Los gráficos os recordaran a Minecraft, pero está bastante ambientado en Zelda.


The Incredible CONEMAN





No tiene mucho de especial, es el pacman clásico de toda la vida, pero con gemometría 3D básica.


Blitter Boy





Recomendado. Es un arcade donde debes proteger a los bebes de unos fantasmas y OVNIs, disparando tu arma. Coges a los bebes, los cuales se ponen en fila india, y los llevas hasta el centro para salvarlos.


Total Soccer





Un juego de fútbol, con buena IA, auqnue con un contról un tanto complejo. Los nombres de los equipos y jugadores están basados en los reales, por lo que podres jugar un Reil Madrid contra Barcelona. Muy completo y recomendado (2 jugadores).



Hover Racing





Es una copia casi calcada de F-ZERO de la SNES. Los controles no son muy buenos, pero el juego no es demasiado malo despues de todo.


Psychon





Un "must to play". Es un shooter 2D con vista aerea, donde debes recoger unas llaves en azúl parpadeante. A lo largo de cada nivel recogeras items que potenciaran tu arma. Muy adictivo.



Espero que les haya gustado...no sigo porque se me cuelga la PC.





Si les gusto Comenten !


0No comments yet