Check the new version here

Popular channels

Nick Cage + Burton. La Pelicula de Superman que Nunca fue



Sabías que Tim Burton preparó la película 'Superman Lives' en 1997, esta aventura del superhéroe fue un intento fallido que no llegó a rodarse, aunque Warner Bros se gastó 30 millones de dólares en el proyecto. Nicolas Cage tenía que encarnar a Clark Kent, Sandra Bullock a Lois Lane y Jack Nicholson a Lex Luthor en este film escrito por Kevin Smith. Esta película también iba a incluir un cameo de Batman.




Nicolas Cage dice al respecto "Verás, no voy a ser uno de esos tipos que van por ahí lamentándose de las cosas. Pero ¿es Tim Burton uno de mis directores favoritos? Sí. ¿Vi algunos bocetos de hacia dónde quería ir? Sí. Y te diré una cosa, eran fantásticos y hubiera sido una experiencia arrolladora. ¿Tenía yo una idea de cómo interpretar al personaje? Sí, y puedo decirte que habría tenido agallas. Así que quizá Warner Brothers se asustó porque tenían a dos artistas que no tenían miedo de correr riesgos."





El argumento de la no rodada película se centraba en una versión del comic 'The Death of Superman'. El villano principal era la supercomputadora extraterrestre, Brainiac, y tenía un plan para matar a Superman. El antagonista consigue que su plan funcione, pero el Erradicador resucita al protagonista con poderes mucho más intensos que los que tenía antes de morir.



¿Por qué no se rodó este film? La respuesta a esta pregunta la resuelve el cineasta norteamericano Jon Schnepp en su documental 'The Death of Superman Live: What Happened?. La pieza cuenta con entrevistas a Tim Burton, Kevin Smith, el productor Lorenzo di Bonaventura, entre otros implicados en el desarrollo de la que pudo haber sido una de las películas más destacadas del género en los años 90.



El documental financiado por una campaña de Kickstarter aún no tiene fecha oficial de estreno, pero Jon Shnepp colgó el tráiler en su canal de YouTube este jueves. Acá el video:




Está claro que la perspectiva del tiempo lo cambia todo, y que ahora muchos podrán pensar que las ideas de Burton eran absurdas o el hecho de contratar a Nic Cage como Superman hubiera sido un grave error. En su momento tuvimos Superman Returns, que al final fue una reverenda poronga y por otro lado a pesar de lo que todos decían sobre el Batman de Burton, fue este quien reinvindico al Caballero Oscuro y revolucionó la forma de hacer cine de Super Héroes.
Ahora tenemos Man of Steel, mucho más aceptada que el intento anterior de llevar al Kriptoniano a la pantalla grande, así que lo pasado, pasado. Pero creo que si en su momento se hubiera realizado esta película habría sido interesante. Muy diferente, pero interesante. Quién sabe que hubiera salido de ahí...Tal vez todavía estuvieramos recordandola.



O NO??




Que te pareció? dejá tu comentario. y si te gustan este tipo de aportes por favor comprtilo.



Y antes de irte...Date una vuelta por mis otros post!
















Preacher: Una Joya del Comic







10 misterios del sistema solar bastante confusos










SALUDOS!!!
0
0
0
0No comments yet