Canales populares

Nikola tesla, el genio olvidado, cosas que no sabias

GIF

enter]1.-*Tesla trabajó en el desarrollo de la electricidad, junto a Thomas Edison, sin embargo este último fue quien se llevó el crédito como el padre de la electricidad, Edison defendía la corriente continua, difícil de convertir a otros voltajes, era efectiva para hacer funcionar los focos de luz, pero no para ser transmitida a larga distancia.

2.-*Es notable que mientras tanto, Tesla abogaba por la corriente alterna, la cual ofrecía mayores ventajas. Realmente él acertó, pero Edison fue alabado como uno de los más grandes inventores y “padre de la electricidad” mientras que Tesla casi fue olvidado, cosa que provoca indignación de sus fieles admiradores.

3.-*Tesla soñaba con obtener energía gratuita para todo el mundo, y que esta se moviera de forma inalámbrica. Debido a que se negó a participar en la comunidad académica y sacar provecho monetario de sus inventos, fue condenado al ostracismo.

4.-* Edison contrató a Nikola Tesla en su negocio, sin embargo se sintió amenazado debido a que las ideas de Tesla hacían peligrar su éxito en el sector energético, por lo que lo humilló.

5.-* Tesla diseñó un motor de inducción y un transformador para conseguir transportar la corriente alterna a larga distancia, sin embargo su creación fue desacreditada por Edison, que tratando de demostrar lo peligroso que era lideró electrocuciones públicas de animales entre ellos un elefante.

Nikola tesla, genio olvidado, cosas que sabias

6.-*Tesla hablaba y escribía con fluidez siete idiomas: húngaro, latín, francés, checo, inglés, alemán e italiano. No obstante, defendía el uso de un idioma universal porque según él eso ayudaría a “facilitar la comprensión mutua”.

7.-*Sus ideas fueron vitales para la creación de las tecnologías actuales, como el wifi. Tesla estaba obsesionado con los sistemas inalámbricos y es conocido como “El padre de la tecnología moderna”.

8.-*Entre los muchos inventos de Tesla se encuentran: vehículos a control remoto, la Radio, la primera planta hidroeléctrica en las cataratas del Niágara, la Resonancia magnética, el Microscopio electrónico, la lámpara de pastilla de carbono, el Radar y muchos otros que se encuentran patentados, aunque muchas de sus creaciones fueron atribuidas a otros.

9.-* Tesla Murió a los 86 años de una trombosis coronaria, solo, endeudado y sin un centavo, en la habitación 3327 del Hotel New Yorker. Fue encontrado al día siguiente de su muerte por una trabajadora.

10.-*Hoy en día el sistema que Tesla diseñó para transportar la energía representa uno de sus mayores legados a la humanidad.

Nikola tesla, genio olvidado, cosas que sabias
Nikola tesla, genio olvidado, cosas que sabias
GIF

5Comentarios