Canales populares

Nikola Tesla, y lo que no conocias de el

GIF

8 curiosidades de Nikola Tesla asombrosas

Nikola Tesla, que conocias

Nuestra vida sería muy diferente sin la existencia de este personaje, ¿por qué? Este ingeniero pasó su juventud empeñado en usar su conocimiento para mejorar la vida de la gente. Y lo consiguió a principios del siglo XX. Entre los diversos inventos, el más importante es el motor de de corriente alterna. Este revolucionó las comunicaciones, y con ellas fomentó el progreso económico y cultural de todo el mundo. A pesar de las curiosidades de Nikola Tesla, supo entender que esta fuente de energía tendría descomunales consecuencias.

Alguien capaz de crear algo así, no puede ser “normal”. Como todos los genios, Nikola Tesla tuvo una vida y un carácter lleno de curiosidades. Estas sirven para entender mejor quién era este personaje único, cuyo destino estaba ligado a la eternidad, ¿te apetece conocer alguna de ellas? Sigue con nosotros.

Curiosidades de Nikola Tesla que te sorprenderán

  1. Nació durante una tormenta eléctrica
    Por curioso que resulte, durante su nacimiento, en la medianoche que separaba el 9 del 10 de julio de 1856, hubo una impresionante tormenta eléctrica.

A raíz de esto, la familia contó que la partera, al encontrarse con tal fenómeno atmosférico, aseguró que era un mal presagio y que el niño sólo traería oscuridad al mundo. La madre de Tesla respondió: “No. Será un niño de luz“. Y así fue. Sea cierta o no esta última parte de la historia, el hecho de que naciera durante una tormenta eléctrica es de esas curiosas casualidades que nos sorprenden e impresionan. ¿A ti también?

  1. Era un defensor de la eugenesia

La eugenesia es una curiosa filosofía social, apoyada en parte por la teoría de la evolución. Según sus simpatizantes, se debería procurar la mejora de la especie activamente, ¿cómo? Muy sencillo: impidiendo que los “menos aptos” se reproduzcan y fomentando que los fuertes lo hagan.

Nikola Tesla, que conocias

Esto significó que muchas personas con diversidad funcional, homosexuales y negros, sufrieron mutilaciones y castraciones. Tanto es así, que fue una de las teorías que dio origen al nazismo y a los movimientos genocidas.

  1. Planeaba experimentar con niños para mejorar su rendimiento académico
    Según él, exponer a los pequeños a una energía de alto voltaje los haría más fuertes e inteligentes. Por ello, quería aislar las aulas en secreto para someterlos a ella y conseguir de esta manera mejores adultos.

  2. Dormía dos horas diarias
    Esta es una de las curiosidades de Nikola Tesla más comprensibles para nosotros. Padecía trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Esto le impedía saber cuándo parar, cuándo dejar de trabajar. Al mismo tiempo, su falta de descanso podría ser el detonante de que aceptara ideas tan descabelladas como la anterior, por un lado, mientras que desarrollaba las innovaciones más revolucionarias.

  3. Solo se hospedaba en hoteles cuyos números eran divisibles por tres
    Pero esto es solo el principio. Probablemente debido al TOC, esta cifra se convirtió en el centro de su vida. Las habitaciones debían tener tres toallas, si paseaba por una manzana, no paraba hasta que la rodeaba en tres ocasiones. De hecho, cualquier acción se multiplicaba por tres. ¿Recuerdas agrio personaje pero entrañable de Jack Nicholson en Mejor imposible? Ambos compartían la obsesión por repetir un mismo acto un número determinado de veces.

Nikola Tesla, que conocias
  1. Despreciaba a las personas con sobrepreso
    Su preferencia por la perfección y la mejora evolutiva, le hacía rechazar a las personas que consideraba que empeoraban la especie.
Nikola Tesla, que conocias

Así, detestaba la gordura, por sus efectos en la figura, la salud y la movilidad. Incluso llegó a despedir a su secretaria por contar con unos cuantos kilos de más.

  1. Creía que el matrimonio dificultaría su desempeño científico
    Otra de las curiosidades de Nikola Tesla es que además de la soltería, eligió la castidad. Estaba seguro de que el amor y el sexo le distraerían de su objetivo. Sus metas científicas eran mucho más importante para él que cualquier otra cosa, lo que significaba que debía alejarse de cualquier obstáculo.

  2. Le gustaba alimentar a las palomas
    Capaz de defender la esterilización de una persona homosexual, podía también ser el más atento con las palomas. Cuando se topaba con una herida, la llevaba a su hotel y pagaba a una enfermera para que cuidara de ella.

Nikola Tesla, que conocias

Su amor por las palomas llegó al extremo de pagar 2000 dólares para curar un ala y una pata, ¡incluso construyó un dispositivo que le permitiera una recuperación más cómoda!

Desde luego los personajes más ilustres pueden tener creencias un chocantes o inesperadas. Sin embargo, ¿habrían sido tan eficaces sin excentricidades como algunas de las curiosidades de Nikola Tesla? ¿Tú qué crees?

Si quieres conocer más sobre la vida de Nikola Tesla, no te pierdas uno de sus mejores libros: Nikola Tesla: Mi Vida, Mi Investigación

Nikola Tesla, que conocias
GIF
1Comentario