Canales populares

Nikola tesla y sus inventos

Nikola Tesla

Nikola tesla sus inventos

Inventos y Descubrimientos

Nikola tesla sus inventos

Sin duda alguna el invento más ingenioso y visionario de Tesla.

Tesla tenia la idea de hacer de la electricidad un recurso indispensable para todos, que pudiera ser tan accesible tanto para los ricos como para los pobres. Por lo tanto diseño la Bobina de Tesla, una bobina que permite comprimir la energía eléctrica de modo que al llegar cima de la bobina, hiciese el efecto de cuando el agua fluye por una manguera y llega al pico (el flujo de agua incrementa rápidamente la presión, haciendo que el agua reduzca el flujo del agua, pero que ésta salga a chorros), entonces la presión que ejerce la energía eléctrica dentro del cilindro, hiciese que la misma se desplazara por el aire al llegar al tope de la bobina.

Así que, en 1891 a los 35 años de edad, inventó la Bobina de Tesla. Actualmente, la bobina se puede enchufar a la pared y convertir 120 voltios en 500.000 voltios.

Nikola tesla sus inventos

Pero la visión de Tesla llegaba más lejos, quería construir una Bobina que fuera lo suficientemente fuerte como para llenar la atmósfera de toda la tierra con esta energía eléctrica, usando la tierra como un conductor eléctrico natural para enviar la electricidad al rededor de todo el mundo, técnicamente, la tierra sería una enorme salida de corriente.

Entonces, en 1893 (En Colorado) empezó a experimentar con esta energía, así que construyó un laboratorio y una torre que se elevaba 25 metros.

Nikola tesla sus inventos

La torre en sí, era una gran Bobina Tesla a la cual enchufó a la fuente local de corriente, logrando así la cantidad de 16.000.000 millones de Voltios, entonces demostró lo que su gran invención podía hacer, logrando encender una bombilla con la electricidad inalámbrica, mientras la bombilla estaba en su mano. Resulta que la energía Tesla no daña a los humanos, pero puede llenar a una habitación entera de voltaje. La Electricidad fluye por el aire y llega hasta el bombillo; la visión de Tesla era lo mismo pero de una manera global. La Torre sólo alcanzaba a iluminar Bombillas a más o menos 1 km a la redonda.

Su Sueño, casi hecho realidad

Las pruebas de Tesla habían sido realmente exitosas, su único problema era el financiamiento, para construir una Bobina más grande.

En 1901, se regresó ala Costa este del estrecho de longisland, en la población de Shoreham, Tesla comenzó a construir su visionaria red de transmisión, la cual llamó, Wardenclyffe.

Nikola tesla sus inventos

Su laboratorio constaba de una central eléctrica y al lado se encontraba la gran torre Wanderclyffe (57 metros de altura). La energía se enviaba desde la central eléctrica hacia el centro de la torre, en donde yacía una bobina central, la cual distribuía la energía por unas enormes barras de acero enterradas 37 metros bajo tierra, para transmitir así el voltaje a las altas profundidades del suelo. La visión de Tesla era hacer torres gigantes de Tesla al rededor del mundo, la cuales se abastecerían de grandes fuentes de energías Hidroeléctricas.

Tengo todo preparado, ahora sólo me faltan fondos...

Hasta los grandes visionarios necesitan dinero para sustentar sus invenciones, así que trató de convencer al industrial J.P Morgan, de sustentar sus proyectos bajo 150.000 dolares, prometiendole a cambio, haciendole ganar dinero, ya qué la Torre también haría función de "radio Transmisor", así pudiendo enviar música, noticias e imágenes a cualquier parte del mundo.

Nikola tesla sus inventos

¡Maldicion!, el fin del sueño de Tesla

El 12 de Diciembre de 1901, Tesla resultó abatido, ya qué Guglielmo Marconi, logró transmitir exitosamente una señal de radio a través del Atlántico. Marconi había ganado, pero a base de las mismas patentes de Tesla (Utilizó 17 patentes en total), fue que llegó a lograr su hazaña. La transmisión de Marconi, arrasó la visión de Tesla junto al Wanderclyffe, ya qué Morgan se desinteresó totalmente de las "locuras" de Tesla, porqué Tesla le había prometido algo que ya Marconi había logrado. Al final Morgan dejó de financiar las torres de Tesla, entonces en 1905, aún estando en construcción, el proyecto de "Wonderclyffe" fue abandonado por completo.

Posteriormente, lo que quedaba del Wondrclyffe, fue desmantelado por completo a mediados de la Primera Guerra Mundial, debido a que "molestaba" el despliegue de los Aerostatos.

Sus últimas palabras

Nikola Tesla escribió: "The World was not prepared for it. It was too far ahead of its time. But the same laws will prebail in the end and make it a triumphal success."

"El mundo no estaba preparado para ello. Estaba demasiado adelantado a su época. Sin embargo prevalecerá en el tiempo, y al final, le harán alcanzar el éxito.

Bobina de Tesla, demostración

El típo es un payaso, pero al menos es una demostración entretenida

Otra demostración más corta de un típo jugando con la energía inalámbrica de Tesla

Notas de Autor: Quiero aclarar que el objetivo, como dije anteriormente, era la Electricidad Tesla en sí, y no Nikola en sí. La historia de Nikola y la energía inalámbrica me parece simplemente una historia realmente interesante, pero trágica, debido a que Tesla no pudo completar sus visiones y al final se quedó sin nada...

Espero que hayan disfrutado este post
puedes volver a tu vida ahora...

0No hay comentarios