Popular channels

Nikon D3200: La Réflex Que Todo Principiante Debería Tener


Una de las cosas que hacen que Nikon sea una gran marca de cámaras es la exquisitez con la que esta marca cuida a los fotógrafos aficionados, amateurs y principiantes. Pone mucho esmero y esfuerzo en juntar grandes prestaciones, facilidad de uso y precios asequibles, 3 cosas que el usuario principiante busca en la cámara réflex digital.

Nikon D3200, una réflex potente y facil de usar.

Por Mario Pérez

Árbol Geneológico

Si acabas de aterrizar en el mundo de las réflex digitales estaría bien que miraras el siguiente gráfico. En él comprenderás un poco las generaciones de cámaras réflex digitales para el usuario principiante que Nikon ha ido lanzando al mercado, y dónde se situaría la D3200 dentro de la cadena evolutiva: 




 




Para que nos hagamos una idea, la gente en el 2006 flipaba con la D40, fue en su momento una pequeña revolución para el consumidor de a pie ya que de repente Nikon decidió “democratizar” la fotografía réflex digital acercándosela al usuario aficionado a un precio razonable: 600 euros. Sí, por ese precio el usuario podía acceder a una cámara de 6 megapíxeles, 1.600 de ISO, un sensor del tipo CCD (del tipo malo digamos), y poco más. Y sí, la gente FLIPABA.



Su tataratataranieta sale al mercado bajo el nombre de D3200 con 24 Megapíxeles, 6.400 de ISO, prestaciones de vídeo full HD, sensor CMOS (el bueno) y un precio de 699€. Y encima algunos siguen dudando.

Características destacadas

Te voy a ahorrar todo el rollo de las especificaciones técnicas que son algo que puedes encontrar en cualquier página web especializada (teclea en Google algo así como especificaciones Nikon D3200 y encontrarás un sinfín de resultados). Lo que sí me gustaría comentar aquí contigo son aquellas características más destacadas, las que hacen la D3200 una réflex especial o distinta digamos:


-Altísima resolución

Los 24 megapíxeles que la D3200 son simplemente excesivos. De hecho si te la acabas comprando te recomiendo que dispares a una resolución de megapíxeles un poco más baja porque 24MP es BESTIAL 

-Prestaciones de vídeo avanzadas

No sólo permite grabar en vídeo Full HD (1080p) a 30fps, sino que ofrece por ejemplo la posibilidad de mantener el enfoque automático mientras grabamos vídeo, algo de lo que cámaras de un rango supuestamente mucho más superior (Canon 600D por ejemplo) carecen. 

-Sensor grandote

Si me lees de manera habitual sabrás que el sensor es, como decimos en mi pueblo, la madre del cordero. Cuanto más grande sea el sensor, mejor (sí, en algunas cosas el tamaño sí importa). En este caso el tamaño del sensor de la D3200 es más grande que el de la mayoría de las cámaras de su rango e incluso de algún rango superior (de nuevo, la D3200 supera a la Canon 600D en este aspecto. 23.2×15.4mm de sensor en la D3200, 22.3×14.9mm en la Canon 600D). 

-11 Puntos de Enfoque

La D3200 presume de 11 puntos de enfoque que permiten un autoenfoque de la cámara muy rápido. En su día yo utilizaba la D60 (la cual conservo con cariño) con nada más que 3 puntos de enfoque y te aseguro que se sufre mucho cuando los puntos de enfoque son tan escasos. Con 11 vas más que sobrado. 

-Transmisor Wi-Fi opcional

La Nikon D3200 viene equipada con un puerto o conexión en la que podemos conectar un pequeño transmisor Wi-Fi y así poder enviar nuestras fotos al ordenador sin cables, o incluso al iPad. 

-Receptor de Infrarrojos

En la D3100 el usuario no podía usar un disparador remoto por infrarrojos, la D3100 no lo permitía (a menos que se comprara un adaptador extra etc.). La D3200 vuelve a recuperar esta importante característica.


Imagenes de la D3200

 
 
 
 
 
 
 

Ejemplos de prestaciones de la D3200


Nunca te compres una cámara de fotos sin antes haber visto alguna muestra de sus prestaciones de foto y vídeo. 

Aquí puedes observar unas cuantas fotos realizadas con la cámara en cuestión.

 
 
 

Y a continuación un ejemplo que refleja las capacidades y la grandeza de la grabación vídeo de esta cámara. (Recomiendo visualizarlo en versión HD, a pantalla completa).


link: http://www.youtube.com/watch?v=3w-IEM-Ddfg&feature=player_embedded

Gracias por pasar, espero que os haya gustado la explicación de Mario Pérez sobre la Nikon D3200.
0
6
0
6Comments
      laserista

      buena opcion, me gusta!!

      0
      KenshinB

      Mi primera camara reflex, y la verdad estoy muy contento con ella. No me gusta las comparaciones entre canon y nikon, es como comparar mercedes con bmw, ambos tienen excelentes modelos y prestaciones. Lo que realmente hace la diferencia es el lente que se pone en la camara. En eso recomiendo un 50mm 1.8G ya practicamente no uso mas el lente del kit.

      0
      Mistertuabuela

      Tengo ganas de comprarla pero no puedo, buen post

      0
      ChochiZX

      🤤

      0
      BeastLordMetal_7

      naaa prefiero la Canon t4i, mejor video, optica mas barata, pantalla tactil y demas.
      Ademas siempre sale ganando ante la 3200 en reviews.

      0
      cristiantso
      0