Check the new version here

Popular channels

Niña indigena mexicana sigue sorprendiendo


link: https://www.youtube.com/watch?v=EpQO83Utq6g


Natalia Lizeth la niña indígena que cautivo a todo México en las redes sociales, en entrevista Exclusiva con Noticias A Tiempo

Habla de fomentar el rescate de los valores y la unión familiar
Sobre la violencia y las redes sociales también da su punto de vista
Quiere conocer el mar y El Tajín
También quiere conocer al Presidente



Escobedo Monterrey N. L. 30 de Marzo del 2014, NOAT Agencia.- Natalia Lizeth López López, tiene apenas 11 años de edad, mide un metro 15 centímetros, muy pequeñita para la edad que tiene, debido a la desnutrición que padece desde bebe, no alcanzo a crecer lo suficiente, es indígena, con raíces de sus padres en Veracruz, cautivo en las redes sociales por su discurso acerca de los valores, y en donde denuncio la discriminación que sufre por ser indígena.

Aunque no es veracruzana, se siente orgullosa de sus raíces indígenas de este maravillosos estado que es Veracruz, su mamá Fernanda López Flores, nació en Ixhuatlancillo, cerca de Orizaba, en tanto su papá Guadalupe López Hernández es originario de Papantla Veracruz.

Su familia completa se siente orgullosa de vestir el atuendo indígena, incluyendo Natalia y su hermana que por nada del mundo se lo cambia, solo Natalia y su hermana cuando van a la escuela, por que llevan uniforme y saben que hay reglas que tienen que respetar.

Desde hace 20 años sus padres radican en Monterrey, y desde que llegaron a vivir ahí, no han olvidado sus raíces, siguen trabajando en lo que ellos saben hacer que es la venta de flores, en Veracruz las producen y las llevan a vender a Monterrey, de eso los padres de Natalia subsisten, aunque debido a la crisis, ya no les alcanza por lo que el papá de Natalia ha tenido que trabajar en una factoría de obrero y aun así no les alcanza a penas y tienen para comer.

De acuerdo a su mamá la señora Fernanda López Flores, se dio cuenta del potencial que la niña tenia a los seis años, cuando en el jardín de niños en el último año, la maestra le llamo para decirle que su hija tenia potencial enorme de oratoria pues tenia facilidad de palabra y mucha retentiva, era muy inteligente.

Por fortuna para Natalia Lizeth, llego a una primaria donde los maestros si se esmeran en atender a los alumnos, se trata de la escuela primaria, "Rodolfo de León Garza" en el metropolitano municipio de Escobedo.

La directora del plantel la profesora Corina Garza, dice sentirse orgullosa, "Estamos muy contentos, porque no solo Natalia si no los 42 niños indígenas que estudian con nosotros en esta escuela van muy bien en promedio, de los mas de 920 alumnos que tenemos, pero en especial Natalia, nos ha representado dignamente lo que nos compromete a redoblar nuestro esfuerzo y desde luego nos gratifica y enorgullece que esta pequeñita alcance este éxito no solo para la escuela sino a nivel personal y familiar", sostuvo la maestra.

Fuente: Niña mexicana de origen humilde sigue sorprendiendo al mundo
0
0
0
0
0No comments yet