Canales populares

Ninjas vs. samuráis: 6 curiosos datos sobre su historia








  • La masificación de los productos japoneses en Occidente trajo también la de sus tradiciones, entre estas, la de sus dos más famosos guerreros, el ninja y el samurái. Conócelos en estas 6 breves notas.



6. Origen



  • La leyenda japonesa dice que Yamato, un príncipe que habría vivido en el siglo IV a. E. C. dio origen a la tradición guerrera de los ninjas y samuráis cuando liquidó a dos enemigos. Según el mito, Yamato se disfrazó de mujer y atrajo a sus dos adversarios hasta que los tuvo al alcance de su espada.



5. Época de esplendor



  • Los samuráis eran guerreros al servicio de un noble o alto funcionario y florecieron durante el Japón feudal, especialmente a partir del siglo X. Se fortalecieron aún más desde el siglo XII, cuando el gobierno del país pasó a ser controlado por la casta militar de los shogunes, quedando el emperador como una figura decorativa. Los ninjas son quizá anteriores, aunque sus distintos oficios (soldado mercenario, guerrillero, asesinos a sueldo, agente de sabotaje y espía) los acumularon con el tiempo.



4. Nivel social



  • Los samuráis provenían de la clase social alta y eran tremendamente leales a su jefe. Los ninjas eran mercenarios de clase baja y algunos de sus trabajos no habrían sido ejecutados nunca por un samurái. Podría decirse que los samurái combatían por el honor y los ninjas por el sustento.



3. Vestimenta



  • Los samurái vestían a la manera tradicional japonesa, incluyendo piezas más formales, según la ocasión. Usaban armaduras de cuerpo completo y un casco de metal. El ninja, por el sigilo o secreto que requería su actuación, vestía un traje negro que le cubría todo el cuerpo, incluso el rostro, dejando solo los orificios para ver.



2. Armas



  • Ambos guerreros podían manejar una gran variedad de armas. El samurái se especializó en el uso de la espada, teniendo a honra utilizarla en el combate en defensa de su señor. De hecho, el emblema del samurái es la espada. Por la naturaleza de su trabajo, los ninjas se especializaron en armas a distancia, siendo la más célebre la estrella ninja, ese mortífero proyectil en forma estrellada para usar principalmente como arma arrojadiza.



1. Código de honor



  • El bushido, o «Camino del Guerrero» era el estricto código de honor de la clase dirigente y de los samuráis. Sus 7 virtudes eran: Justicia, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad.

  • Si un samurái caía en manos enemigas o cometía un acto deshonroso, estaba obligado a hacerse el harakiri, un suicidio por desentrañamiento con un tantó, el puñal para la ocasión.

  • Muerto, el samurái recuperaba el honor. Los ninjas no estaban obligados a este sacrificio y no lo practicaban.



SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO


@MrCheettah


Sigueme en YouTube, Te lo agradeceria muchisimo




También Sigueme En


0
0
0
0No hay comentarios