About Taringa!

Popular channels

Niño de 8 años con parálisis cerebral finaliza triatlón y...



Aquí te compartimos la historia y el increíble momento de Bailey Matthew, un niño con parálisis cerebral que poco antes de llegar a la meta arrojó su andador para cruzar la línea de un triatlón junto a su papá.
Bailey Matthews, de años 8 y originario de Nottinghamshire, fue ovacionado por cientos de personas que lo vieron completar la carrera en el norte de Yorkshire. En el video que más abajo te dejamos, podrás ver que a pesar de caer dos veces en el último tramo de la carrera, el pequeño valiente se levantó y no paró hasta que cruzó la línea de meta. Las imágenes son realmente conmovedoras.
En el evento Bailey completó con éxito 100 metros de natación, 4 kilómetros en bicicleta y 1,3 kilometros en el Triatlón del Castillo Howard Triatlón. Su madre, Julie Hardcastle dijo que fue el apoyo de la multitud lo que empujó al pequeño Bailey Matthews a la victoria.

Bailey nació 9 semanas antes de tiempo y con 18 meses de edad fue diagnosticado de parálisis cerebral. Desde entonces su vida ha estado marcada por la multitud de dificultades que tiene que afrontar día tras día.

“Pueden ver su carita cuando llegó y vio a todo el mundo. Ésta era su manera de terminar con estilo y mostrar a todos lo que podía hacer  Fue la respuesta de la multitud la que lo empujó a hacerlo.
-Julie Hardcastle


Sin embargo, sus problemas de movilidad y la falta de coordinación locomotora no han sido un obstáculo suficiente para que, en un alarde de fuerza de voluntad, lucha, trabajo y afán de superación, completase el triatlón que se había propuesto finalizar. El pequeño Bailey Matthews ha dado una lección de superación a todo aquel que se ha parado a conocer su historia y ser testigo de ella.


3Comments
      GIF