Canales populares

Nintendo es acusada de plagio

Estamos más que acostumbrados a que las compañías se tiren los trastos las unas a las otras, queriendo quedar siempre por encima del otro. Pero cuando se entra en el ámbito legal, la cosa se pone más seria.



Por desgracia esta experiencia la tubo que pagar a la mala Nintendo que fue demandada por plagio y no debe tomarse a la ligera.

Un ex ingeniero de Sony, Seijiro Tomita, presentó el pasado 22 de junio una demanda contra la central de Nintendo en Japón y Nintendo América por plagio de una de sus patentes, infringiendo así su licencia de propiedad.



El centro de todo el problema no es otro que la 3DS y su tecnología 3D sin gafas, que el señor Tomita considera suya sin embargo tambien dicha patente se puede ver en Sharp Actius RD3D Notebook en el 2004 para crear un efecto 3D sin gafas ya su sistema es el mismo que usa la N3DS



El demandante, que trabajó para Sony durante casi 30 años, registró, entre otras tantas patentes, una basada en "un sistema que recoge y muestra imágenes estereoscópicas basadas en la óptica de los ejes de cruce de información". En otras palabras: 3D sin gafas. Vamos, lo que ofrece la 3DS pero no la uso por los mareos que causa y que, según el demandante, ni Nintendo en Japón ni en Estados Unidos han licenciado de forma adecuada (cosa que al parecer sí hicieron las third parties).

Tomita exige compensaciones por daños y perjuicios, tarifas legales así como que Nintendo admita que la infracción fue deliberada. Sorprendentemente será un tribunal el que decida si darle la razón o no.



Parece que Nintendo tiene de nuevo cita con los abogados, y es que desde Tomita Technologies aseguran que la gran N ha violado la patente número 7.417.664 solicitada en el 2003 y registrada en el 2008 bajo el nombre de "Imagen Estereoscópica recogida y Sistema de Pantalla basado en Eje Óptico cruzado de Información". Es decir, un sistema que visto lo visto es idéntico al de la 3DS, así que ya veremos qué tal escapan en esta ocasión de los tribunales porque la cosa parece bastante evidente.
0No hay comentarios