Check the new version here

Popular channels

Nirvana: hoy 5 de abril, 14 años sin Kurt Cobain

14 años sin Kurt D. Cobain


Hoy 5 de abril Kurt estaria pasando por el 14to año luego de su fallecimiento, lo homenajeamos con material informativo, fotografico y videografico acerca de él.



Publicado en MTV



El siguiente pensamiento es obvio: ¿Qué estaría haciendo si estuviese vivo para celebrarlo? Es algo difícil de imaginarse, al igual que es hermoso imaginarse cualquier cosa que implicara a Cobain en un mundo que ha cambiado tanto a como el lo dejo. Porque como muchos artistas antes de que el - Jimi Hendrix viene a la mente - Cobain es ligado a una era específica: Los tempranos, embriagadores y esperanzadores años 90, cuando la minoría era la mayoría y la guitarra todavía era considerada como instrumento viable para el cambio social. Y desde que él tomó su vida en abril de 1994, la forma de arte más sobresaliente de Cobain, el rock - ha llegado a ser casi tan díscola como la sociedad existente en ella. Los artistas eruditos llevan ahora el nü-metal, emo, punk-pop... mientras que usted oye un montón de enérgicos acordes y de voces graves, algunos pueden discutir que es difícil encontrar el espíritu del nirvana en cualquiera de ellos. ¿Así pues, si él todavía estuviera con nosotros, dónde - dondequiera - estaría Cobain? ¿Estaría haciendo música en una etapa magnífica, o habría desaparecido del proyector, de las cámaras, recluyéndose como Syd Barrett o Jeff Mangum? ¿Nirvana estaría dividido, como varias biografías y su viuda Courtney Love insisten? ¿Y si es así, los fans saludarían una reunión con el entusiasmo desenfrenado que los Pixies o The Police han encontrado? ¿A ellos les importaría?

Para conseguir algunas respuestas, MTV News fue en busca de la gente que conoció a Kurt, amigos, colegas. Y mientras que algunos declinaron respetuosamente de participar, recibimos varias respuestas a ojo abierto que pintaron un cuadro de Cobain pocas veces visto. Mientras que él pudo haber sido un hombre de su época, él era también posiblemente un hombre, en estado conflictivo, agudo, que amaría YouTube, celoso de White Stripes y haber encontrado un espíritu emparentado con Pete Doherty (líder de Babyshambles y The Libertines).



Butch Vig (productor del Nevermind)
"Estoy bastante seguro que Nirvana se hubiese disuelto, pero no tengo ninguna duda de que Kurt seguiría haciendo música. Sé que él miraba a artistas como John Lennon y Neil Young, así que el probablemente hubiese seguido los pasos que ellos siguieron: hacer música como solista, diversa y ecléptica en tiempos no tan habituales. Kurt pudo haber permanecido en Geffen records, pero sus álbumes hubieran sido más soul y emocionales.
Quizá sonarían como viejos discos de Blues, muy granoso y escarpado. Sé que él admiró el Nebraska de Bruce Springsteen por la manera como sonaba, y también admiró cómo Bruce escribió, así que también pienso que sus canciones hubieran tenido más contenido social. Kurt era un pacifista, y se que él hubiera detestado la guerra en Iraq.

"Entonces de nuevo, podría verlo viviendo en el desierto como el capitán Beefheart, dibujando y escribiendo... y quizá posteando ocasionales articulos en un blog, lo justo para el que siempre quiso expresarse. Pero probablemente el se resistiría a hacerlo, porque sé que el no fue un eximio muchacho tecnológico. Recuerdo que le llevó buen tiempo aprender a usar con destreza el celular, y no tenía ninguna idea sobre cómo prender el coffeepot en el estudio."



Everet True (autor de "Nirvana: La Biografía"; editor en jefe, revista Plan B)
"Lo engañoso acerca de Nirvana es que la gente piensa en ellos como una banda de Seattle, pero si usted examina realmente la vida de Cobain se dará cuenta que Kurt vivió solamente en Seattle por alrededor de un año y medio.
Él pasó realmente su vida de adulto en Olympia, Washington - el hogar de K records y de las riot grrrls. Y eso era una influencia realmente grande en él. Cuando vivió alla, él realmente gozó tocar en estos proyectos de banda, una banda que usted formaría un día y después al día siguiente se dividiría. Él haría estas grabaciones de 8 pistas con gente como Toby Vail de Bikini Kill y Calvin Jonson de Beat Happening. Pienso que él deseó siempre continuar haciendo eso, pero se encontró - debido a su fama - en una situación que le impedía confiar, porque siempre sospechaba de porqué la gente deseaba trabajar con él. Tarde o temprano, Kurt estaría en un proyecto, que lo mantuviera vivo, pienso que es probable que hubiese regresado a sus raíces de punk-rock en Olympia y colaborado con la gente de allí.

"Creo que la dirección que él hubiese tomado sería similar a la de Jack White cuando empezó The White Stripes: regresar atrás y hacer cosas nuevas. Serían proyectos como solista, porque se hubiese separado de Nirvana. A la hora de su muerte, el ya se había alejado mucho de la banda. Él deseó seguir divorciado de su esposa. Era muy infeliz en cada faceta de su vida. Pero todos pasamos por fases como esas... y pienso que eso lo llevo a la depresión y a su propia muerte, si no hubiese muerto y como las etapas pasan el hubiera seguido arriba con Krist [novoselic, bajista de Nirvana] y Dave [Ghrol, batería de nirvana]. Hubiera escrito más canciones para Nirvana- las canciones como 'You Know You're Right? y algunas otros - y pienso que hubiera hecho otro álbum con nirvana."



Jack Endino (productor de Bleach)
Kurt todavía estaría haciendo música. Quizá con diversos músicos, quizá sentándose un rato, cayendo de cara a la tierra, regresando... Lo veo yendo en la dirección de Mark Lanegan [y hecho ] algo realmente crudo. Sé que él y Mark intentaron juntos colaborar en una cosa que llamaron Jury [ una banda que Lanegan y Cobain formaron junto al batero de los Screaming Trees, Mark Pickerel en 1989 ], y eso era obviamente algo que él deseó explorar.
Podría también verlo, quizá, hacer de productor para las bandas que a el le gustaban, pero él no es realmente un muchacho tecnológico - él nunca habló conmigo sobre velocidad de la cinta o la colocación del micrófono, pero sabía que sonidos específicos quería, el hubiera sido un productor pero no un ingeniero.

"También, creo que él comenzaríaa posiblemente a escribir.
Kurt hubiera tenido un blog - Courtney tiene uno - y puedo imaginármelo escribiendo articulos sobre cualquier cosa que le viniera a la mente. Quizá después, de viejo, hubiera entrado a la política, como Krist. Podría verlo siendo portavoz de esta o cualquier causa. Y eso demostraría probablemente que fuera tan buen compositor. En In Utero, él escribía sobre cosas verdaderas, penetrantes, y no solo cantaba cosas porque sonaran divertidas. Algunas de sus líricas en Bleach eran un completo absurdo, solo cosas que el escribía minutos antes de empezar a tocar.



Michael Azerrad (el autor de "Come as you are: La historia de Nirvana "; co-productor de "Kurt Cobain: About A Son" )
"Kurt todavía estaría en un nivel importante, pero seguramente estaría haciendo grabaciones muy personales, la mayoría de ellas idiosincrásicas.
De vez en cuando, haría un single comercial, pero sobre todo utilizaría la libertad que su nivel logro para hacer música fuera del contexto del mainstream. Y serían temas intensos, aclamados por la crítica, pero probablemente no tan vendidos como Nirvana. Básicamente, él modelaría su carrera como Neil Young.

"Pienso que él habría explorado la instrumentación más ampliamente y la instrumentación más rebuscada: Una cierta música habría implicado secuencias y los coros y cosas como esas, la otra posibilidad de mísica habría sido la música con guitarra acústica. Mi conjetura es: él habría escrito canciones largas y llenas de Blues. Kurt escuchaba música diversa. El talento de Kurt era perenne - él habría hecho música muy llamativa, en diversos modos, por con una duración muy larga. Kurt no se habría repetido.

"Puedo decir indiscutiblemente que Kurt habría sido un fan de YouTube, sería un cazador de temas extraños y de los que pudiese reírse. Él era un curioso de lo raro, de lo extraño, y YouTube le habría servido muy bien. Es demasiado feo que el no este vivo para vivir esto. Pues Kurt atesoraba su aislamiento, no puedo verlo comenzar a hacer una pagina con su nombre original en MySpace, sino que apostaría por un alias, un alias construido hilarantemente, como su alter-ego retorcido. Entonces, por supuesto, las palabras, escritas por el saldrían inevitable y sentiría la necesidad de continuar escribiendo.



Charles Cross (autor de "Heavier Than Heaven: Una biografía de Kurt Cobain" )
"Cobain dijo a muchos de sus amigos hacia el final de su vida que estaba cansado de muchos gritos, y como mi libro precisó, Nirvana, esencialmente, definitivamente, hubiera entrado en otra dirección. Él había dicho a mucha gente que estaba interesado por hacer música más popular, menos griterío, y había expresado obviamente un cierto interés en trabajar con Michael Stipe, para entonces ya habían muchas posibilidades. Y si tu escuchas los últimos demos, reflejan un interés hacía el blues, y un interés hacía las raíces de la música... Pienso que él sería definitivamente un fan de los White Stripes. Pienso que en cierta manera que Cobain hubiera sentido una rivalidad con los White Stripes, porque están haciendo algo que el comenzó a hacer. Y de alguna manera, son el único grupo rock que se acerca a Nirvana. Jack White es lo más cercano a la figura de Kurt Cobain, musicalmente, que existe; Pete Doherty es lo más cercano a la figura de Kurt Cobain, personalmente, que existe.

"Pero si él hubiese vivido, si él hubiese podido manejar su situación y mantenerse sobrio, estoy casi seguro que el se hubiese hecho un retrospectiva personal, física y psíquica. Kurt estaría aún artísticamente implicado, pero no para ser una estrella grunge. Él hubiera estado en un nivel menor. Kurt también citó a Neil Young como alguien que hizo un buen trabajo musical aún en su vejez. Y tomaría la idea de Neil Young de vivir en un rancho, haciendo un álbum siempre que sintiera ser el mismo, consiguiendo ser demandado por su disquera porque no hizo un álbum lo suficientemente comercial... ésas son todas las cosas que podría imaginarme que le sucedieran a Kurt si el continuase vivo."






El documentalista inglés Nick Broomfield parte de una hipótesis: el ex líder de Nirvana fue asesinado por su mujer. Los testimonios no lo
desmienten.

“Me ofreció 50.000 dólares por hacerlo y no acepté. Debería haber aceptado, era mucha plata... Conozco al tipo que lo hizo, si quiere se lo presento...” El que habla es un pelado con físico de mastodonte y barba y bigotes tupidos, que remata sus palabras con sonrisa ligeramente estúpida. En los ambientes pesados de Los Angeles se lo conoce como El Duce. No parece el tipo más creíble del mundo, ¿pero qué ganaría con mentir? La suma a la que se refiere es la que a fines de marzo de 1994 le habría ofrecido cierta rubia grandota, de nombre artístico Courtney Love. ¿A cambio de qué? De asesinar a Kurt Cobain.

Unos días más tarde, el 8 de abril, el rubio frontman de Nirvana fue encontrado muerto en el garaje de su casa, con un agujero en la cabeza y un fusil de su propiedad unos metros más allá. Desde entonces hasta hoy, muchos se permitieron dudar de que hubiera sido suicidio. Uno de ellos, el documentalista inglés Nick Broomfield, especializado en casos escabrosos. Como el de Heidi Fleiss, regenta del burdel al que iban todas las estrellas de Hollywood. O, más recientemente, Aileen Wuornos, asesina serial a quien poco después encarnó Charlize Theron.

En 1998, cuatro años después de la muerte de Cobain, Broomfield cruzó el océano con un encargo de la BBC. El resultado del emprendimiento sería Kurt & Courtney, documental que llegaría a adquirir dimensiones casi tan míticas como las del propio mártir del grunge.

Y que ahora, sorpresivamente, un pequeño sello local ha puesto en circulación, en formato DVD. No es fácil encontrarlo. Mucho menos reconocerlo, semioculto como está tras el título de ¿Quién mató a Kurt Cobain?, más digno de Crónica TV que de un documental se supone que serio. Si se lo busca por la zona de Callao y Corrientes es posible que se dé con esta edición de la editora Renacimiento Nuevo Siglo. Vale la pena, dicho esto en un sentido entre mórbido y chismográfico.

“Todavía no tenía un enfoque personal sobre el asunto”, confiesa a mitad del recorrido Nick Broomfield. Un poco a la manera de su colega Michael Moore, Broomfield se pone en el lugar del investigador gonzo, arrastrando la cámara tras de sí y encarando a sujetos tan poco confiables como El Duce. Esa sensación de inseguridad y provisoriedad, de cosa que se va armando sobre la marcha, de verdad siempre digna de desconfianza, es esencial al estilo Broomfield e incluye una buena dosis de exposición personal. Como cuando declara su miedo a denunciar públicamente a Courtney Love, o cuando deja sin editar una escena en la que una testigo le pregunta por su novia. “¿Qué novia?”, duda Broomfield. “El”, dice la chica, señalando al camarógrafo. “Ah, él. Todo bien”, cierra el asunto el documentalista.

La mala de la película es, a toda orquesta, Mrs. Love, que aquí aparece como una verdadera Cruella DeVille real life. Desde el comienzo Broomfield reconoce que la viuda de Cobain viene haciendo presión para frenar el documental. Más adelante deja ver, en vivo, la conversación telefónica con uno de sus socios, que le anuncia que se retiran del proyecto. No es el único contacto telefónico que pone los pelos de punta: está también el audio de una larga amenaza de la líder de Hole a una periodista, que había osado empezar a escribir un libro sobre Nirvana... y jamás lo publicó.

Casi a punto de echar espuma por la boca, un ex novio, Rozz Rezabek, define a Courtney como una arpía. Un detective privado llamado Tom Grant, a quien la propia Love había contratado luego de que Cobain se fugara de un centro de rehabilitación, sostiene fervientemente que fue ella quien mandó matar a Kurt, para quedarse con la herencia. Una babysitter que asistió a los últimos días de la pareja testimonia que en la casa no se hablaba de otra cosa que del testamento de KC. Y finalmente, el personajón de la película, Hank Harrison.

Autor de dos libros en los que intenta demostrar que CL asesinó a KC, basta que a Harrison le nombren a Courtney para que se ponga verde. Lo curioso es que Mr. Harrison es... el papá de Courtney. “Sí, cuando era chica compré dos perros guardianes para que la vigilaran”, recuerda Sweet Daddy sin hacerse el menor problema. Tan palo y a la bolsa como todos los documentales de Broomfield, el propio realizador reconoce, en off, que no llegó a reunir ninguna prueba que incrimine seriamente a la ex morocha.

Pero también es cierto que logra poner al espectador en una situación en la que casi se ruega que sí, que descubran de una buena vez las huellas de Courtney en el arma homicida, y le hagan morder el polvo de una buena vez a la maldita bruja.



Kurt: ¿La foto de su muerte?

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w0SWCxQiyK0

Lo que dice Roger Walkers, reportero de la revista sensacionalista Enquirer en resumen es lo siguiente:

"Hay una foto de Kurt cuando se volo los sesos, me la ofrecieron para publicarla en la revista (Enquirer), me parecio que estaba bien porque Nirvana y Kurt Cobain sobretodo venden, pero al final los directores no quisieron publicarla, sobretodo por el escandalo que se origino a partir de un reportaje sobre la muerte de Elvis Presley y sus fotos, la revista ya no quería pasar por las mismas criticas.

Se que esas fotos se la ofrecieron a otras revistas, es solo cuestion de tiempo para que salga a la luz."




Algunas fotos de Kurt:














































Fotos de su muerte:






Aquí la carta y la traducción de la misma:



"Para Boddah: Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado.Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto.
Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. Me siento increíblemente culpable.Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury , a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase.Lo cual admiro y envidio muchísimo.De hecho, no os puedo engañar, a ninguno de vosotros.Simplemente no sería justo ni para mí.Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.
A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario.Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente).Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente.Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo.Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño
En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente.Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente.Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste.El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo.LLena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño.Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza.No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo.Lo tengo todo, todo.Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general...Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva.¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años.Soy una criatura voluble y lunática.Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain
Frances y Courtney , estaré en vuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!"





Les dejo links de mis post de Nirvana donde podran encontrar conciertos en video, información y mas fotos


http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1101976/Nirvana:-01_23_93-Rio-de-Janeiro,-BR-+-Bonus.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1099982/megapost:-Fotos-ineditas-de-nirvana(nunca-vistas).html

http://www.taringa.net/posts/info/1098546/Megapost:Cosas-de-Kurt-Cobain-ineditas(pinturas,-entrevista,.html

http://www.taringa.net/posts/info/1100005/Nirvana-en-Argentina:-una-historia-que-marc%C3%B3.html

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1097722/3-grandes-conciertos-de-nirvana-+-yapa_bonus.html



0
0
0
1
0No comments yet