Check the new version here

Popular channels

No a los graffitis

Obligan a cuatro turistas a limpiar enormes graffitis que pintaron en rocas de Sierra de la Ventana

Ocurrió en el sendero del cerro Tres Picos, donde los jóvenes escribieron sus nombres y apodos con pintura roja en aerosol. Una coordinadora de turismo los acusó de "agresión y daño al paisaje" y los denunció ante la empresa en la que trabajan. La compañía los intimó a limpiar lo que habían hecho





Como si se tratara de una travesura adolescente, cuatro turistas escalaron el cerro Tres Picos de la localidad bonaerense de Tornquist y pintaron enormes grafittis con aerosol en las piedras. Luego de ser denunciados en la empresa donde trabajan, fueron obligados a limpiarlos uno por uno.

Los hombres, identificados como Martín Donato Silva, Cristian Gastón Moreyra, Gerardo Hernán Dipaolo y Pablo Ramón Salvatierra, oriundos de Ezeiza, ascendieron al cerro Tres Picos con pintura en aerosol y escribieron sus nombres en las rocas aledañas al sendero.

La coordinadora de Turismo Estancia Funke, de la comuna de Tornquist, Mónica Silva, explicó que "subieron con pinturas en aerosol color rojo bermellón" y señaló que "uno de los grafitis medía 6 metros de largo por otros 2 de alto, y otro tenía 2 metros de largo por uno de alto".

La funcionaria, quien realizó los denunció en la empresa para la que trabajan, detalló que los escaladores también habían pintado en la montaña "54 líneas de entre 30 y 50 centímetros de largo. En las piedras se podían leer sus apellidos abreviados y apodos".


El hecho ocurrió el 17 de agosto último y al parecer un hombre que acostumbraba a escalar habitualmente el cerro los vio pintando las rocas e hizo la denuncia. a La comuna bonaerense de Tornquist el acto como una "agresión y daño al paisaje".

Finalmente, los jóvenes fueron obligados por la empresa en la que trabajan -Fábrica de Aleaciones Especiales (FAE.SA), que funciona en el Centro Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Ezeiza- a limpiar las pinturas, luego de que la comuna advirtiera a la firma lo sucedido.

La funcionaria dijo que lo ocurrido "sienta un gran precedente en la materia, y pone de relieve que afortunadamente hay empresas en el país a las que le importa el medio ambiente"

Siempre tenemos que dar la nota


Fuente : http://www.clarin.com/diario/2007/08/30/um/m-01488737.htm
0
0
0
0
0No comments yet