Check the new version here

Popular channels

No al Canon en Argentina



Si soles visitar taringa, tenés que enterarte de lo que puede pasar en Argentina...

En España existe un impuesto ridículo: el canon por copia privada. Se trata de un gravamen que alcanza a todos los medios de almacenamiento o de reproducción digital y se justifica porque quizás los usuarios utilicen esos medios de almacenamiento para duplicar un archivo protegido por derechos de autor. Es decir, un impuesto por las dudas.

Quiere decir que si en ese país alguien compra un CD o DVD virgen, un reproductor de MP3 o un pendrive USB (entre muchos otros artículos alcanzados por el gravamen), debe pagar una suma adicional como impuesto a la posible copia no autorizada. No importa si en el CD sólo guardarás las fotos familiares, el Estado presume que sos un delincuente digital que hace copias no autorizadas, y entonces deberás pagar.

Sus impulsores sostienen que la copia privada es ilegal, aún la que se hace de un CD de audio adquirido con todas las de la Ley al reproductor de MP3 para escucharlo durante la caminata vespertina: para digitalizar el contenido del CD y pasarlo al reproductor MP3 habrá que pagar dos veces aunque sea la misma persona y ella sola la que lo escuche.

Lo más violento de esta iniciativa es que mientras por un lado se impone un tributo para copiar, la copia misma sigue siendo considerada ilegal por los impulsores de esta idea peregrina… es decir un impuesto que presume tu culpabilidad y que grava algo que de todas maneras no debes hacer. Ridículo.

Hace unos cuantos meses, al diputado Claudio Morgado se le ocurrió importar esta idea desde la Madre Patria y se generó un importante revuelo en el ciberespacio. Luego de muchas discusiones públicas, Morgado se dio cuenta que su iniciativa era, precisamente, ridícula, y la abandonó (lo que habla muy bien del ex conductor de TV Registrada).

Alguien iba a retomar esta idea, de la mano del lobby de las discográficas. Sorprende que haya sido el ex Ministro Daniel Filmus, un hombre identificado con la educación y la cultura, quien en su sitio personal cuenta que “se reunió [...] con representantes de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAI), la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y de CAPIF, con el objetivo de aunar criterios para la elaboración de una norma que reconozca una compensación a los autores por la reproducción de sus obras: “la remuneración por copia privada”.”




Dice la nota que de la reunión surgió el compromiso de presentar un proyecto de Ley en el próximo mes de marzo. Resta ver si Filmus tiene o no los mismos reflejos que su compañero Morgado.


Mas información al respecto en: http://noalcanon.org/

Todo lo expuesto arriba fue extraído del blog de patriciolorente.com.ar

Link a la nota: http://www.patriciolorente.com.ar/2009/02/05/tu-tambien-filmus/
0
0
0
0
0No comments yet