Check the new version here

Popular channels

No caigas en el Multinivel Lince

Hola hago este post con el unico proposito de proporcionar informacion a aquellas personas que buscan un empleo y les han ofrecido algo llamado "Marketing Multinivel" o "Network Marketing"

DEFINICION

"El marketing multinivel es una estrategia de marketing de la nueva economía en la que los empresarios son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que forman parte de su estructura organizativa.

Otros nombres por los que se conoce el marketing multinivel incluyen venta piramidal,marketing en red o marketing de referidos.

Las compañías de Marketing Multinivel han sido objeto de críticas así como objetivo de demandas. Las críticas se han enfocado en su similaridad a esquemas piramidales ilegales, fijación de precios de productos, altos costes iniciales, énfasis en el reclutamiento de vendedores de bajo nivel sobre ventas reales, presión para que los vendedores adquieran y usen los productos de la compañía, explotación potencial de las relaciones personales usadas para fines de venta y reclutamiento, esquemas de compensación complejos y a veces exagerados y técnicas similares a las de las sectas que algunos grupos utilizan para potenciar el entusiasmo y devoción de sus miembros."

quisiera decirles que esto es una gran mentira, pues es un sistema de ingresos piramidal que no genera los ingresos que te prometen comenzando por que el "Marketing Multinivel" o "Network Marketing" no es un empleo es UN NEGOCIO.

(vivo en colombia, la moneda de mi pais es peso colombiano pero pondre un aproximado en dolares para que me entiendan"



Les contare ahora mi experiencia, buscando trabajo "estando sin estudios superiores" me tope buscando en internet con que una empresa esta buscando empleados mixtos para trabajar medio tiempo y con ingresos de "400 dolares" al mes o mas, sin experiencia o estudios superiores. demasiado bello para ser real no?.

Comenze con los tramites para poder entrar a esa supuesta empresa y envie mi hoja de vida "curriculum" y espere a que me llamaran, en efecto, me llamaron al dia siguiente para un "entrevista"
entonces me puse mi mejor pinta y me diriji a tal entrevista.

me tope con una fila de 20 candidatos mas y seguian llegando, ademas se me hizo muy extraño que fueran tantos pues la "empresa" era en realidad una casa pequeña con logos de empresa.

bueno, supuse que habian muchas mas regionales o sucursales aqui en bogotá, asi que espere, luego nos hicieron entrar a todos a una "conferencia" en una habitacion con muchas sillas, un tablero en frente y una camara de vijilancia, se acerca un hombre vestido muy formal y se presenta.

Nos hecho un sermon sobre superacion personal de 3 horas acompañados de puros chistes y alguno que otro ejercicio de relajacion mental.

una carreta de 5 pu**s horas!!

(imagen no real)



Bien al final no nos dijo nada sobre el trabajo y nos dijo que nos veria al dia siguiente, en efecto, fui muy bien vestido y preparado y otras 2 horas de charla sobre superacion personal dictada por una chica de procedencia paisa o mas bien, de medellin, que hasta incluso al final se puso a llorar por un tema que contenia la charla, en fin....

Al final entro otro hombre muy bien vestido a tratarnos como "ignorantes" y ademas de "mediocres" nos decia que podiamos cambiar nuestra vida si tomabamos las deciciones correctas (haciendo refencia a el "empleo" que ofrecian).

al final nos explica como funciona su empresa y basicamente es esto

compras un producto se lo vendes a un tipo lo convences de contratar vendedores para que vendan el producto y ganas por lo que vendas, por lo que tu contratado venda y ademas por los que contrate tu contratado y asi susecivamente.




si, si, todo muy bello y hermoso, pero ...

tenia que vender obligatoriamente 4 productos (muy parecidos a los de herbalife) a un costo de "100 dolares" cada uno es decir 800.000 pesos colombianos aproximados, ANTES de firmar el contrato y ademas SIN TENER EL PRODUCTO

es decir que ternia que llevar 400 dolares a la empresa y a parte de eso no me aseguran ser contratado y si me contratan tengo que vender mas y contratar mas?




perdon? que clase de empleo es ese!!!!

nesesito trabajar para tener plata, por que me piden dinero para trabajar!!!?? si se supone que primero se trabaja y despues le pagan, como se supone que venderia esos productos sin tenerlos.

asi que terminada la conferencia me fui a mi casa derrotado y pensando que hacer no sin antes pasar por una drogueria o "farmacia" y preguntar a ver si alguieen conocia el producto y a todos los que le pregunte no tenian ni idea de que dicho producto existiera siquiera.




que decepcionante, bueno... al fin llegue a mi casa, claro con el animo por el piso y ademas ya habia decidido que era una completa chimbada (pendejada) todo esto.

pero ahi no termina todo, resulta que mi familia tenia ya conocimiento de esta clase de negocio por que a un pariente le habia pasado, esta ves le hicieron vender perfumes, los vendió y no lo contrataron.




ookay, y para rematar buscando por internet...


(carreta no obligatoria para leer)

"Algunos países han aportado legislación sobre este mecanismo de comercio. En España se aplica la Ley de Ordenación del comercio minorista 7/1996,26 donde el artículo 22 y 23 definen y demarcan los límites de la venta multinivel y la piramidal. También es importante mencionar la ley 3 de 1991, en especial el artículo 24 y su modificación más reciente en la ley 29 de 2009.

Venta multinivel

1. La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus bienes o servicios a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes, pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los vendedores integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado. A efectos de lo dispuesto en este artículo, los comerciantes y los agentes distribuidores independientes se considerarán en todo caso empresarios a los efectos previstos en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias.

2. Queda prohibido organizar la comercialización de bienes y servicios cuando:

a) El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores, o

b) No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral o cumplan con los requisitos que vienen exigidos legalmente para el desarrollo de una actividad comercial.

c) Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores, sin pacto de recompra en las mismas condiciones.

d) En ningún caso el fabricante o mayorista titular de la red podrá condicionar el acceso a la misma al abono de una cuota o canon de entrada que no sea equivalente a los productos y material promocional, informativo o formativo entregados a un precio similar al de otros homólogos existentes en el mercado y que no podrán superar la cantidad que se determine reglamentariamente.

En los supuestos en que exista un pacto de recompra, los productos se tendrán que admitir a devolución siempre que su estado no impida claramente su posterior comercialización.

3. Prohibición de ventas en pirámide.

a) Se prohíbe la venta realizada por el procedimiento llamado «en cadena o piramidal» y cualquier otro análogo, consistente en ofrecer productos o servicios al público a un precio inferior a su valor de mercado o de forma gratuita, a condición de que se consiga la adhesión de otras personas.

b) Se prohíbe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.

c) Las condiciones contractuales contrarias a lo previsto en este artículo serán nulas de pleno derecho

4. Prácticas de venta piramidal.

Se considera desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal en el que el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios."

esto si tiene que verlo para que puedan entenderme mejor

este es un video sobre una investigacion de a empresa de network marketing.



CONCLUSION



El marketing o cualquiera de sus 20 sinonimos con los cuales se hacen llamar

LA MAYORIA!

NO OFRECEN EMPLEO SI NO UN NEGOCIO

de legalidades muy dudosas

ENGAÑAN A LA GENTE OFRECIENDO UN EMPLEO QUE NO EXISTE

con conferencias y promesas

ENGAÑAN CON CIFRAS SOBRE INGRESOS QUE NO SON EXACTOS Y GARANTIZADOS


esto que les conte aqui paso hace mas de un año, ahora que tengo trabajo pienso en lo estupido que pude haberme sentido si hubiera hecho tal trato.
0
0
0
0
0No comments yet