Info

...No estamos orgullosos de nuestra actitud en Malvinas

Lo afirmó Jorge Burgos, Ministro de Defensa de Chile. Aseguró que "es un hecho que ocurrió en un momento muy distinto de la relación" entre el país trasandino y Argentina







Jorge Burgos, ministro de Defensa de Chile, aseguró hoy que "la inmensa mayoría de los chilenos no están orgullosos, para nada, de la actitud de la dictadura durante la guerra de las Malvinas".

En diálogo con el diario La Tercera, Burgos resaltó que "es un hecho que ocurrió en un momento muy distinto de la relación entre ambos países".

Las declaraciones del ministro chileno no pasaron de largo y en las redes sociales, el ex canciller de la dictadura, Hernán Felipe Errázuriz escribió: "No hay que disculparse con Argentina en la Guerra de Las Malvinas. Ellos desencadenaron la guerra, invadieron. Chile no hizo uso de la fuerza y apoyó a Argentina en todos los organismos internacionales".

Otras figuras relacionadas al pinochetismo también se expresaron como "orgullosos de lo que se hizo en esa época, que es mantener la paz". Sidney Edwards, ex oficial de la Fuerza Aérea Británica, reconoció hace un mes que "sin la colaboración de la dictadura chilena, no habríamos ganado la guerra".

Y agregó: "En otras palabras, el general Matthei, el general (Augusto) Pinochet y los altos miembros del gabinete se dieron cuenta de que si Argentina se quedaba en las Malvinas/Falklands y ganaba la guerra, el próximo paso de ellos sería invadir las islas en el canal Beagle", opinó.