Check the new version here

Popular channels

No hay dos sin tres: un juez en Estados Unidos "habilitó" la

No hay dos sin tres: un juez en Estados Unidos "habilitó" la poligamia

A partir del caso de Kody Brown y sus cuatro esposas, un juez fedral declaró que es inconstitucional en Utah que prohíban la poligamia. La familia de mormones había huido de su estado para refugiarse en Las Vegas.

Kody Brown y sus mujeres supieron hacer de la poligamia un negocio. Más allá de sus relaciones poliamorosas, mantienen un show televisivo, dan charlas y publicaron varios libros sobre cómo es vivir el amor siendo más de dos.



La familia Brown se había obligada a huir de Utah ya que les prohibían su relación poligámica (que es penada con cinco años de prisión); hasta que un juez federal declaró "inconstitucional" la prohibición ya que se trata de una práctica tradicional en la "Iglesia mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", a la que pertenecen los afectados.


El juez Clark Waddoups, la frase en la legislación de Utah que hace referencia a la "cohabitación con otra persona" viola la cláusula de ejercicio de la Primera Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos. Kody Brown y sus cuatro esposas -Janelle, Christine, Meri y Robin- presentaron en 2011 una demanda contra la ley de Utah por violar sus creencias religiosas.


En un mensaje en su blog, Jonathan Turley, el abogado que representa a la familia de Brown, indicó que "en Estados Unidos las personas no deberían temer el enjuiciamiento sólo por la estructura de su familia".



El árbol familiar de los Brown

0
0
0
0
0No comments yet