Canales populares

No la esperabas: bajá de peso caminando y mascando chicle

Esta no la esperabas: bajá de peso caminando y mascando chicle

Según investigadores japoneses, la combinación hace que se incremente el ritmo cardíaco y se consuma más calorías





Si no fuera porque esta noticia sale de la comunidad científica, parecería algo más relacionado al humor, pero no.



Porque científicos japoneses realizaron un estudio que determinó que el chicle es un aliado a la hora de combatir el sobrepeso en las personas a partir de los 40 años, ya que los incita a caminar más rápido y, de esa manera, ayudar a eliminar kilos de más.


Los investigadores en la revista Journal of Physical Therapy Science destacaron en una de sus conclusiones que "combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso".


El estudio analizó "el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad de la marcha, el número de pasos y el gasto energético" de 46 caminantes japoneses de entre 21 y 69 años.



Según los resultados, el ritmo cardíaco fue globalmente más alto en los que mascaban chicle.



Pero, en las personas de "edad media y de 40 años y más se añadía otro efecto más: cuando mascaban, tenían tendencia a caminar más rápido, cubriendo así más distancia, lo que les hacía consumir más calorías”.


Según la publicación, "estudios anteriores indicaron que las mujeres ejercen una actividad muscular menor con los chicles que los hombres", subrayaron los investigadores.





Con lo cual, desde ahora, además de la botellita de agua y buen calzado, saldremos a caminar con nuestros chicles.






+2
5
0
5Comentarios