Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

No le muestren esto al Nene K

Cinco falsedades del relato K, desmentidas por la realidad





EL FRACASO DE LAS MEDIDAS PSEUDO DESARROLLISTAS, EJECUTADAS POR LOS K DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA, SON EVIDENTES






  • Mito 1: La "industrialización" del país. A pesar de haber contado con el viento de cola internacional por el precio de las commodities, el nivel de participación de la industria en el total del PBI sigue estando por debajo de los años '90, que era del orden del 19%, mientras que en los últimos 11 años, según diversos informes, se está entre el 17 y 18 por ciento.

  • La diferencia entre la realidad y el relato, se da en las supuestas sustituciones de importaciones. En el polo tecnológico de Tierra del Fuego, se depende en más de un 90% de insumos importados (las fabricas son meras ensambladoras), mientras que el modelo automotriz depende de componentes que vienen del exterior en más de un 70%.


  • Mito 2: La fábula de YPF. Pasamos uno de los peores momentos en materia energética y de combustibles, y a pesar de la "epopeya" de la recuperación de YPF, esta situación en vez de disminuir, ha recrudecido. YPF ha sido semiestatizada, solo el 51% es argentina. Lo que se ha estatizado es un 18% de la actividad del crudo y un 15% de la actividad petrolera, lo demás está en mano de multinacionales, y un 3,5% de las acciones de YPF la tienen los fondos buitre.


El déficit en combustibles ronda los 12.000 millones de dólares, y se llegó a esta situación por la deficiencia del gobierno de CFK al dejar que las empresas extranjeras se llevaran las ganancias a sus casas matrices sin reinvertir nada en nuestro país.

  • Mito 3: El "apoyo" a pequeños y medianos productores rurales. Durante la "década ganada", más de 60.000 pequeñas explotaciones agropecuarias desaparecieron, dejando esas tierras para las multinacionales y los grandes productores. Al revés de lo que se dice, desde el gobierno de CFK se ha trabajado para los que más tienen y menos trabajo rural proporcionan, en detrimento de los pequeños chacareros.


  • Mito 4: "Desconcentración" económica. Un informe muestra que el 1,86% de las empresas radicadas en el país, obtienen el 70,88% de las ganancias totales, y sólo 11.000 de las 602.989 empresas existentes, se llevan el 70% de la producción total, una diferencia que evidencia para qué sectores trabaja el gobierno de CFK.


  • Mito 5: La inversión en infraestructura. El discurso oficial habla del fuerte nivel de inversión en infraestructura que se ha desarrollado en los últimos 11 años. Una vez más, la realidad deja de lado la ficción oficial y muestra que en estos años se ha invertido la mitad en infraestructura que en los años '90 del menemismo. IDESA afirma que "a partir del año 2004 y hasta el 2012, que es uno de los últimos datos disponibles, la inversión en infraestructura fue la mitad que en los años '90".


El fracaso de las medidas pseudo desarrollistas ejecutadas por los K son evidentes, y no han hecho más que profundizar la brecha entre los que más tienen y los desfavorecidos del "modelo".





0No hay comentarios