Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

No más Word y Excel: Niños ingleses aprenderán a programa







No hay nada más anticuado ni aburrido de las clases de computación escolares que la obligación de “aprender” a usar software como Word o Excel, que en realidad aportan poco a las habilidades computacionales de una persona.

El nuevo programa no tiene nombre todavía, pero apunta a resolver un asunto que ha sido muy criticado en el país: que la educación hace que los jóvenes pierdan interés en las nuevas tecnologías y no estudien carreras relacionadas con ellas. Sin duda, es una iniciativa que valdría la pena considerar en otros países.

Lo interesante es que no sólo es un aprendizaje técnico, sino que se desarrollan una serie de habilidades, como pensamiento analítico o de solución de problemas, que son requeridos en los trabajos que tienen que ver con tecnología y ciencia, pero que también se pueden aplicar en una serie de otras áreas.

Primero se realizará un piloto con 20 escuelas, que involucrará que gente de la industria participe directamente en las clases para mejorar las materias que se enseñan, conectando también la sala de clases con lo que ocurre en el mundo real. El piloto comenzará en noviembre, y los cursos durarán dos semestres.










0
0
0
0No hay comentarios