Check the new version here

Popular channels

No me hice rico firmando cheques

Las seis recomendaciones literarias de Bill Gates





Finanzas, negocios, o la reforma sanitaria de Obama son algunos de los temas que tocan los libros favoritos de Bill Gates. El fundador de Microsoft recomienda estos seis ejemplares para aprovechar lo poco que queda de verano leyendo.
1- EL PROYECTO ROSIE
Un tipo brillante, con síndrome ásperger, pensamiento muy lógico y con problemas para empatizar. Este sería el retrato del protagonista de esta novela. Quizá esta pequeña similitud con Gates, un genio de la informática que ha sido criticado por su crueldad, sea lo que le llama la atención del libro al informático. La novela de Graeme Simsion cuenta la historia de un profesor de genética llamado Don Tillman y su búsqueda del amor. Melinda Gates (su esposa) leyó primero la comedia romántica y se la recomendó a su marido, que ha declarado que es "una de las novelas más divertidas que he leído en mucho tiempo".
2- EL ESTRADO DE LA TIRANÍA
Fusiones que crean grandes y poderosas corporaciones, conflictos en tierras lejanas y una creciente brecha entre ricos y pobres. Gates recomienda este libro que ofrece una mirada a una época con "titulares desconcertantemente familiares". Este escrito sobre Roosvelt pone de manifiesto el interés del presidente en los medios de comunicación y su importancia para lograr un cambio social.
3- AVENTURAS DE NEGOCIOS
Según su autor, John Brooks, las lecciones contenidas en este libro tienen validez para cualquier negocio en cualquier época, a pesar de que fue escrito hace más de 40 años. "Me encantaría que la literatura sobre negocios fuera la mitad de buena que este libro", escribe Gates, quien añade que el libro fue una recomendación del empresario Warren Buffet en 1991.

4- EXAMEN DE ESTRÉS
"Geithner retrata el lado humano del combate contra la caída financiera mientras batallas contra las duras críticas al interior de la administración y una severa culpa por dejar a tu familia. Hablar de política es difícil, pero que el público conozca la otra cara de la moneda ayuda un poco. "La ironía de este libro es que sea una lectura muy grata escrita por un pésimo comunicador de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos”, declara el fundador de Microsoft.
5- REINVENTANDO EL CUIDADO DE LA SALUD EN ESTADOS UNIDOS
Aunque el autor estuvo profundamente involucrado en la creación del Obamacare, cuenta muy bien sus ideas sobre la historia del sistema sanitario del Estados Unidos. Acepta que hay ciertos elementos de la iniciativa con las que no está de acuerdo y trata de explicar cómo el sector de la salud cambiará en los próximos años.
6- LA SEXTA EXTINCIÓN
Este libro cuenta como la actividad humana aniquila especies, pesca más de lo debido, acidifica los océanos o cambia la composición química de los ríos. "El cambio climático es uno de los problemas más grandes que enfrentaremos este siglo, pero no es el único que se avecina en el horizonte", apunta Gates.


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New