Info

"No queremos llegar a una situación como la de Argentina"

UDI por caso Dávalos: "No queremos llegar a una situación como la de Argentina"
Prosecretario Pablo Terrazas cuestionó negocios de familiares de Bachelet y comparó la situación con la de la familia Kirchner. Diputado Felipe Ward evalúa pedir comisión investigadora.


Un llamado al gobierno a "dar explicaciones" hizo hoy el prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, frente a la polémica desatada tras el crédito entregado por el Banco de Chile a la empresa Caval de propiedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El crédito se entregó un día después de la elección presidencial y se gestionó en una reunión que se realizó el 6 de noviembre de 2013 y donde participó compagnon, el vicepresidente del banco, Andrónico Luksic y Sebastián Dávalos, actual director sociocultural de la Presidencia. La empresa -con un capital de $6 millones- recibió un crédito por $10 millones de dólares para encabezar un proyecto inmobiliario en Machalí.

Frente a estos antecedentes, Terrazas dijo que "acá se esta produciendo un conflicto de intereses que el gobierno tiene que aclarar. El gobierno debe salir ante la opinión publica a explicarnos en qué consisten estos negocios".

"Es el gobierno el que tiene que dar la primera señal de transparencia y referirse ante la opinión pública explicando por qué un seremi de Vivienda de la sexta región, en donde están ubicados estos terrenos donde participa el hijo de la presidenta, está solicitando un cambio de uso de suelo o está tratando de modificar el plano regulador justo en los momentos en que la familia Bachelet está tratando de hacer una transacción respecto de un terreno en esa comuna", agregó.

El prosecretario UDI recalcó que "aquí nosotros no queremos llegar a una situación como la de Argentina, hemos visto todo lo que ha ocurrido en los gobiernos de Argentina donde los negocios de la familia de la presidenta se ven también reñidos con las buenas prácticas e involucrados en situaciones de conflictos de intereses".

Por otro lado, Terrazas ratificó la información publicada este fin de semana por La Tercera en relación a que el diputado Felipe Ward "estaría viendo la posibilidad de convocar a una comisión investigadora para que el gobierno a través de oficios e incluso citando a las personas que corresponda puedan aclarar esta situación".



Fuente: La tercera