Check the new version here

Popular channels

¿No sabes que decir en el ascensor?







En un mundo en el que conversar por teléfono móvil nos parece, en ocasiones, algo más fácil que hacerlo a la cara, el tópico de toparnos con nuestro vecino, jefe o persona que nos gusta en el ascensor adquiere un mayor hermetismo que deberíamos comenzar a romper con estos 5 temas de conversación para amenizar tu próximo viaje en ascensor.





¿Eres nuevo?

Una de las preguntas más tópicas suele ser también una de las más efectivas, pues además de no desentonar en el contexto, preguntar a esa otra persona por su condición de nuevo vecino o compañero de trabajo te permite ir sobre seguro y dar motivos a esa otra persona para explayarse, lo cual puede conducir a otras conversaciones mucho más interesantes.




¿Sabemos lo que comemos?

Encontrarse con alguien que recién llega cargando la bolsa de la compra siempre desencadena el interesante debate iniciado con el tema "Supermercado", seguido de la conversación "carnes : procesos de elaboración dudosos" y finalizado con la necesidad de comprar alimentos más sanos y, quizás, de procedencia ecológica.

Una conversación en la que siempre alguien tiene algo que aportar y la omisión de detalles personales la convierten en una más que recomendable opción.




Do you speak Spanish?

Las personas extranjeras que recién acaban de llegar a un nuevo país siempre son más abiertos a ser preguntados o iniciar una conversación.

Si tu intuición está en lo cierto y crees que estás compartiendo ascensor con alguien que no habla 100% tu idioma, chapurrear unas palabras en inglés o preguntarle qué le gusta de este nuevo país son ideas más que recomendables.




¿Cuándo es la próxima reunión?

Aunque existan mil temas de los que dialogar con alguien, romper el hielo con esa persona junto a la que nos vemos "aprisionados" puede no resultar tan fácil.

Es por ello que muchas veces conviene ser práctico, especialmente si coincidimos con ese vecino al que vemos por primera vez. ¿Cuándo es la próxima reunión de la comunidad? es la frase que todo vecino tímido debería agenciarse a la hora de comenzar una conversación.

Con suerte, quedará el tiempo justo para que él te responda y te retires de forma elegante.

Si nada de esto funciona...




Habla con el niño

Los más pequeños son aquellos más libres de prejuicios y tímidez, algo útil cuando nos encontramos en el ascensor con esa vecina muda cuya hijita nos sonríe constantemente. Pregúntale cuántos años tiene, regálale un caramelo o conversa de cualquier tema que se ajuste a la edad del pequeño.

De este modo no sólo matas el tiempo, sino que esa personita puede convertirse en el principal cebo para mantener conversaciones más adultas con su madre.


Estos 5 temas de conversación para amenizar tu próximo viaje en ascensor son posibles en situaciones en las que la intuición nos dicte que el hecho de romper el hielo no desembocará en una mirada de desdén o una respuesta lo suficiente cortante como para replantearnos dejar a un dato nuestra espontaneidad. Analiza, usa tus armas y aprovecha la situación para sacar a relucir la calidad de la comida o lo caros que resultan los pagos comunitarios.

¿Cuál es la situación más peculiar que has vivido en un ascensor?






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New