Canales populares

No se sabe donde caerá la estación espacial china

Se trata de la estación 'Tiangong-1', que está prevista que llegue en abril del próximo año, luego de que la agencia informó la pérdida de control de la estación el año pasado.



Una mole de 8 toneladas y media va a llegar a la Tierra en pocos meses, puesto que el denominado "Tiangong-1", la estación espacial china, descripta como un “símbolo político” de Beijing aceleró su descenso a la Tierra fuera de control y se espera que se estrelle en unos poco tiempo.

Esta estación espacial se usó para misiones no tripuladas y fue sede de la primera mujer astronauta de China, Liu Yang en 2012.

Algo en años posteriores comenzó a fallar y el año pasado después de meses de rumores, funcionarios chinos confirmaron que perdieron el control de la estación espacial. La agencia informó a la ONU que se espera que Tiangong-1 afecte el suelo en abril del próximo año.

Desde entonces, ha habido un declive constante en la órbita de la estación; al punto tal que durante las últimas semanas se ha sumergido en un radio más denso de la atmósfera de la Tierra y comenzó a caer más rápido.

“Ahora que su perigeo (el punto más cercano a la órbita de la Tierra) es inferior a 300 km. y la tasa de decaimiento más densa está aumentando”, dijo Jonathan McDowell, un famoso astrofísico de la Universidad de Harvard.
0No hay comentarios