Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buscando la palabra mediocre en google para enviarle un correo a un amigo encontre esto que me parecio que valia la pena compartirlo con todos ustedes, que son personas que pueden tomar las riendas de su vida por cuenta propia.

El Mediocre

El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son ni genios, ni héroes ni santos.

El Idealista

El idealista es un hombre capaz de usar su imaginación para concebir ideales legitimados sólo por la experiencia y se propone seguir quimeras, ideales de perfección muy altos en los cuales pone su fe para cambiar el pasado en favor del povernir; por eso está en continuo proceso de transformación que se ajusta a las variaciones de la realidad. El idealista contribuye con sus ideales a la evolución social, por ser original y único, se perfila como un ser individualista que no se somete a dogmas morales ni sociales; consiguientemente, los mediocres se le oponen. El idealista es soñador, entusiasta, culto, de personalidad diferente, generoso, indisciplinado contra los dogmáticos. Como un ser afin a lo cualitativo, puede distinguir entre lo mejor y lo peor; no entre el más y el menos como lo haría el mediocre. Sin los idealistas no habría progreso; su juventud y renovación son constantes. El idealista tiene su propia verdad y no se supedita a la de los otros, no se mueve por criterios acomodaticios, sino según ideales más altos. En cuanto a las circumstancias, su medio, la educación que recibe de otros, las personas que lo tutelan y las cosas que lo rodean, se levanta por encima de ellos: piensa por sí mismo. Los idealistas suelen ser genios, héroes o santos.

El hombre mediocre es una obra de José Ingenieros. La obra trata sobre la naturaleza del hombre, la cual el autor divide principalmente en 2 categorias: El hombre mediocre y el idealista.

Hace una exposición de sus dos tipos humanos, y no solo se limita a eso, sino que relaciona a cada uno de estos hombres con la historia, la sociedad, y las ideas, entre tantas otras cosas.

Vale como referencia, señalar la similitud que han tenido sus ideas con las del español José Ortega y Gasset, que, aproximadamente veinte años después, sugiere una categorización semejante: El hombre-masa y El hombre-noble en "La rebelión de las masas".

Bajar libro "El Hombre Mediocre" ACÁ



Biografia de José Ingenieros

y

Bajar libro "La rebelión de las Masas"
ACÁ



Biografia de José Ortega y Gasset



Fuente