Canales populares

No solo es un roberto,es un idolo.





Roberto Gómez Bolaños


Vamos con un poco de wiki primero e.e(Con los enlaces de wikipedia y demas (me imagino que wikipedia no cuenta como spam,es una web conocida internacionalmente) .

Biografia


Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó.
Casado desde 2004 con Florinda Meza quien interpretó a Doña Florinda en el Chavo del Ocho, después de una larga relación amorosa. Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.
Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.
Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.
Entre 1960 y 1965, escribió guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana: Cómicos y canciones así como El estudio de Pedro Vargas, de la cadenaTelesistema Mexicano.
En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor.
En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció elChavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno. A mediados de los ochenta inicia un breve programa llamadoLa chicharra, serie basada en periodistas, sin mucho éxito.
A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.
A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Hispanoamérica, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos VillagránRamón ValdésFlorinda MezaRubén AguirreÉdgar VivarAngelines FernándezRaúl PadillaHoracio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.
En 1980, sus sketchs se volvieron a reunir en una hora semanal en el programa llamado bajo su pseudónimo, y permaneció al aire hasta 1995.
También protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como El Chanfle y El Chanfle 2 Don Ratón y Don Ratero, Charrito y Música de viento.
Fuera de sus habituales personajes televisivos, a partir de 1992, representó en teatro durante varios años la obra 11 y 12, con la cual logró más de 28 000 funciones.
En 2000, Televisa le da un homenaje titulado «¡No contaban con mi astucia!», conmemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.
El 12 de noviembre de 2009, Chespirito fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones de su hijo Roberto Gómez Fernández; Chespirito tuvo una complicación de la próstata, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica sencilla.
El 28 de mayo de 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170 000 seguidores, al segundo día un total de 250 000 seguidores, y medio millón en tan solo una semana.
El 20 de noviembre de 2013, Chespirito recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión



Acá termina el copy-paste

Obras
Roberto Gomez Bolaños,o mas bien conocido como chespirito ha sido creador de numerosas obras como estas:

(solo puse las series) e.e

Doctor zapatin




El Doctor Chapatín es un personaje creado e interpretado por el actor mexicano Roberto Gomez Bolaños, es un médico ya entrado en años un poco loco y olvidadizo.
Apareció en 1968 en el programa Los Supergenios de la mesa cuadrada, una parodia de las mesas redondas de análisis de aquella época. Ahí se llamaba Doctor Chespirito Chapatín y se dedicaba a contestar cartas de televidentes, de las cuales nunca daban respuestas concretas sino absurdas. Luego pasó a tener su propio segmento en el nuevo programa Chespirito. El ya renombrado Doctor Chapatín, al cancelarse la serie, continuó su segmento como intermedio en los programas El Chapulin colorado y El Chavo del Ocho. Y desde 1980 hasta 1995, se continuó dentro de la serie Chespirito.



El chompiras

El Chómpiras es un personaje ficticio de televisión, interpretado por Roberto Gomez Bolaños (en el primer capitulo y fue reemplazado por ronald sanchez) para la serie de televisión Chespirito cuyo nombre real es Aquiles Esquivel Madrazo; sin embargo, el mismo Chómpiras afirmó llamarse también Parangaricutiridolfo ParangaricutigodinezMimí y Luisa Lane, en diferentes ocasiones. Es en el capítulo "Peluquería en la calle" de 1994, donde el Chómpiras aseguró llamarse Mimí, debido a que su padre era fanático de las aventuras del ratón Miguelito y a que cuando nació pensaban que era mujer. No fue sino hasta los 14 años cuando se percataron de que era en realidad varón, pues en lugar de robarse una muñeca, se robó a la dependienta, un día en que su papá lo llevó a hurtar una juguetería.




El chapulin colorado


El Chapulín Colorado es una serie de television mexicana, parodia de los programas desuperheroes, creada por Chespirito. Fue transmitida en Mexico por primera vez en 1970 como un segmento del programa "Los Supergenios de la mesa cuadrada". Entre 1972 y 1979 pasó a tener su propio programa, al igual que su producción hermana El Chavo Del Ocho y tuvo un capítulo final donde se agradeció a los espectadores. Pero luego continuó como un segmento de la serie Chespirito hasta 1993. Su nombre se refiere a un chapulin (el nombre dado en México a una especie de saltamontes) de color rojo o colorado.
En el programa, siempre se presenta al Chapulín de la siguiente manera:
Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El chapulín colorado!


Los chifladitos



Esta sección era interpretada por Ruben aguirre (Lucas Tañeda) y Chespirito (Chaparrón Bonaparte) y recreaban a dos loquitos que, según el argumento, llevaban una vida aparentemente normal dejándose llevar por disparatadas acciones y pensamientos los cuáles eran presentados ante las demás personas sin ningún tipo de reparo. Aparentemente, llevan diversos trastornos, siendo el más evidente el de doble personalidad.



El chavo del ocho







(Mi capitulo favorito)





Simplemente un capo del humor,estoy feliz de haber nacido a tiempo para poder verme estas obras,lamentablemente casi todos los actores y mis favoritos están muertos,por eso hice este post para recordar un poco lo que es Chespirito,ahora los pibes miran esas boludeces que salen en Cartoon Network, Nickelodeon, Disney, etc. Y dicen que es graciosos (no digo que todo sea malo y claro es mi opinión personal),la generación de ahora seguramente pocos conozcan esto por las repeticiones que suelen dar aca en argentina,pero bueno todos son personas y tienen que morir nadie es inmortal en este mundo,a chespirito ya le llegara su hora esperemos que en los próximos años se encuentre otra vez esta calidad de humor,con la que pase tan bien todos esos años.



Y
APA


La pelicula de acapulco (completa 1:10 aprox)









0No hay comentarios