Check the new version here

Popular channels

No sos ni sociópata ni antisocial ni tenes TOC...



No soy de hacer posts, pero los hago cuando tengo algo que contar. Este post lo hago porque estoy cansado de que llamen antisocial y sociópata a gente que no lo son. Ahora, en breve, te explico lo que sos si te cuesta interactuar en ciertas ocasiones y solés pasar vergüenza en reuniones sociales.



SOS TÍMIDO




¡Si, simplemente! Acá te paso la definición de tímido de la RAE:





tímido, da.

(Del lat. timĭdus).

1. adj. Temeroso, medroso, encogido y corto de ánimo. U. t. c. s.





Ahora veamos la definición de Wikipedia



La timidez es un estado de animo que afecta a las relaciones personales. Se la considera una pauta de comportamiento que limita el desarrollo social de quienes lo experimentan dentro de su vida cotidiana. No es una enfermedad. 1







Muchas veces te quedás en la duda sobre que le tenés que decir a una chica o de que podés hablar en una reunión familiar, con amigos etc.



El tímido se aparta de ciertos círculos sociales y amistades por miedo al rechazo y la vergüenza. Esto se distancia mucho de un antisocial, que no entiende las normas en que la sociedad se maneja, o un sociópata, que simplemente se distancia de las personas lo máximo que puede por creerse superior y es incapaz de, por ejemplo, emocionarse por logros de otras personas, etc.




Ser tímido no significa ser incapaz de relacionarse con las personas, sino guardar una serie de recaudos y cargar con una mochila muy pesada al ahora de hablar con la gente. La timidez es algo que se puede solucionar y es algo totalmente normal, no es una enfermedad.







Bueno, esto es todo. Quería ser lo más breve y claro posible sobre un tema que me molestaba bastante. Recuerden que esto no es crap linces, y agradecería que dejaran algunos puntillos.












0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New