1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

No te recomiendo comprar ésta herramienta (propio)














Hola a todos. Bienvenidos a mi nuevo post (después de tanto tiempo sin publicar).

El post en cuestión es para dar una recomendación sobre un producto de una marca muy conocida.




Hace un tiempo ya trabajo en local donde reparan y venden herramientas eléctricas de todas las marcas por lo que sé algunos fallos usuales de los modelos y cosas por el estilo a pesar de que no reparo herramientas sino mi función es otra en el lugar.



El problema del que voy a hablar es sobre la herramienta de la marca Skil modelo 2144.



Algunos no lo saben, por tal motivo lo aclaro, Skil es la segunda marca de Bosch.



Acá les dejo el despiece de la herramienta para que vean las partes que tiene, la que está señalada en color rojo (la parte número 25) es la plaqueta que presenta ésta falla que viene de fábrica.



Más precisamente el circuito que se marca en ésta imagen.



Ésta plaqueta generalmente (sin exagerar un 99.9% de las veces) presenta fallas en el circuito indicado ya de fábrica, haya tenido uso intensivo o un uso moderado.

La mayor parte de la gente obviamente no sabe de éste problema y la compran, en mi caso con el costo (a mi parecer exagerado para ser Skil, actualmente pasa los $5000) es conveniente recurrir a otra segunda marca como Black & Decker que tienen un costo menor (unos $3500 aproximadamente).



Otro gran problema es que el pasado mes de agosto la marca Skil discontinuó el repuesto, por lo que la plaqueta se va a vender hasta a agotar stock y nunca más se volverán a distribuir, pero de todas maneras quedarán mucha cantidad de máquinas dando vueltas en el mercado, contarán con garantía oficial de la marca pero una vez concluida la misma no tendrá reparación la misma en caso de presentar fallas (aclaración: que se discontinúe un repuesto de una herramienta no significa que se discontinúen todos los repuestos, aveces suele pasar que que discontinúan todos los repuestos juntos y otras veces algunos sí y otros no).




Hasta ahí es la parte de la recomendación sobre ésta herramienta, si lamentablemente la compraron y ya se les pasó la garantía les dejo acá la reparación (la cual realizó mi hermano que es técnico electrónico y la cargó a su blog).




Reparación




Atornillador Skil con falla en plaqueta; la bateria esta cargada, los leds que indican la carga encienden normalmente pero el atornillador al apretar el switch no funciona.
Revisando que el interruptor este bien, el pic tambien estaba funcionando normal llegue al problema del corto que no activaba el motor del atornillador por tener uno de los dos Mosfet en corto (NTD4804N), pero el problema aca en Argentina es encontrar el reemplazo en ese encapsulado (D2pak o Dpak).




Mi plaqueta quedo mal esteticamente pero completamente funcional.(Tenia mas imagenes pero las borre accidentalmente)
Este taladro tenia en corto el primer mosfet, para medirlos es recomendable desoldar el cable blanco que va al Switch.
El mosfet fue reemplazado por un irl2203 que era lo que tenia a mano (funciona sin ningun problema hasta el momento), tambien se podria haber reemplazado por un Irl3803 o un Irfr3504 sin problemas
Se pueden revisar los diodos y resistencias asociados a los Mosfet para mayor seguridad.
Estos atornilladores mayormente tienen la misma falla, por un 10% del valor de una placa nueva se puede reparar la placa original y queda casi igual, solamente hay que cortar la aleta metalica del mosfet (si en TO-220) para que entre en la plaqueta y hacer un pequeño corte en el interior de la carcasa para que entre la plaqueta con el mosfet que cambiamos.




Espero les haya gustado el post o les haya parecido interesante al menos. Como aclaré más arriba la parte de la reparación corresponde a mi hermano que tiene conocimientos sobre electrónica.

Aclaración: cuando cambie de trabajo voy a revelar trampas, estafas, chantajes y cosas que se mandan los servicios técnicos jaja.

Cualquier consulta sobre repuestos o lo que sea mandan MP no hay drama. Hasta la próxima!


+352
131
0
131Comentarios