Check the new version here

Popular channels

No tires basura, mucho menos al mar, los animales sufren!






Imaginate tragarte un alfiler y sentir dolor en el estomago e intestino el resto de tu vida sin doctor, sin nadie que te pueda ayudar, solo, los animales no tienen estás cualidades para poder resolver estos problemas


Cada año según estudidos los humanos lanzan millones de toneladas de basuras al mar, muchas de estás dañan los ecosistemás y las playas, pero sobretodo, exísten una gran variedad de animales como peces, tiburones y tortugas que no distinguen las cosas que si o no pueden comer:


En los ultimos años se han encontrado Tortugas muertas sin ninguna causa aparente!!!

Muchos socorristás, veterinarios y biologos marinos encontrarón algo espeluznante y a la vez dificil de digerir, los animales les gusta el plastico y por alguna extraña razón se lo comen

Porque?

El plastico es utilizado como producto para empacar comidas y sustancias quimicas que resultan ser del agrado para los animales, muchos de los cuales no saben distinguir entre lo que hace daño o no.

Las bolsas de plastico dañan la vida marina y es devastador.

Un montón de tortugas que comen las bolsas de plástico a causa de la muerte.

Las Tortuga es muy probable que mueran de hambre, o probable lleguen a ser asesinados por las bolsas de plástico por su liberación de toxinas o obstrucción.



Los rayos X mostraron que las tortugas tragan bolsas de plástico.



Encontraron una bolsa de plástico en el estómago en la anatomia de la tortugas



Durante el estudio, encontraron que el 70 por ciento de la tortugas de mar se habían tragado bolsas de plástico, alrededor del 20 por ciento de las tortugas murieron.




Bolsas en el estomago de una tortuga



Informe de Oceana: La importancia de las tortugas marinas en los ecosistemas marinos



Las tortugas marinas han jugado un papel vital en mantener la salud de los océanos del mundo durante más de 100 millones de años. Estas funciones van desde el mantenimiento productivo de los ecosistemas de arrecifes de coral hasta el transporte de los nutrientes esenciales de los océanos a las playas y dunas costeras.

Se han producido importantes cambios en los océanos, entre ellos que las tortugas de mar han sido prácticamente eliminadas de muchas zonas del mundo. La pesca comercial, la pérdida de su hábitat de anidación y el cambio climático son varias de las amenazas causadas por los humanos que ha llevado a las tortugas marinas a las vías de extinción. Como las poblaciones de tortugas marinas estan en declive, también lo hace su capacidad para cumplir las funciones vitales de los ecosistemas oceánicos.




Por ejemplo, las tortugas verdes de mar, una de las pocas especies de grandes herbívoros que se alimentan de pastos marinos, ayudan a mantener sanas las praderas de yerbas marinas. Cuando las tortugas verdes pastan, aumentan la productividad y el contenido de nutrientes de los pastos marinos. Sin este pastoreo constante, las praderas de pastos marinos obstruyen las corrientes y comienzan a descomponerse proporcionando un hábitat adecuado para el desarrollo de limo. Así, con el tiempo, parte de las praderas de pastos marinos tienden a ser invadidas por microorganismos, algas e invertebrados. Las tortugas de mar actuan sobre el forraje a pocos centímetros de la parte inferior de las hojas, lo que permite que las porciones superiores puedan flotar. Las tortugas, al volver a recortar la misma parcela, hacen que las hojas de hierbas marinas sean retiradas de la zona en lugar de acumularse en el fondo. Esto se traduce en una disminución de 15 veces el suministro de nitrógeno a las raíces de pastos marinos, que implica la relación de las especies de plantas, el ciclo de nutrientes y la densidad de animales depredador-presa. Como se observa en el Caribe, la disminución de las tortugas verdes marinas puede resultar en una pérdida de productividad en la red de los alimentos, incluidos los peces de explotación comercial del arrecife y disminuir la cantidad de alimentos ricos en proteínas disponibles para la gente.

Además una tortugo puede alimentar a una manada de peces durante días, debido a que su coraza almacena parasitos y organismos!


La tortuga es uno de los animales más afectados por los humanos, ya que son muy vulnerables.


Imagenes de la realidad de como las tortugas se alimenta de plastico.





link: https://www.youtube.com/watch?v=RWFj9ad3o-4

¿Volverias a lanzar basura al mar?
0
0
0
0No comments yet