Popular channels

No tomar Agua produce Sed

Por qué nos da sed?

Estas y más respuestas para saciar tu curiosidad sobre la necesidad de tomar agua.




¿Beber agua mejora la inteligencia?

Una investigación realizada en las universidades del este de Londres y Westminster en Reino Unido descubrió que 47% de los estudiantes que toman agua durante las clases mejoran su capacidad cognitiva, así lo publicó BBC News.

¿Por qué nos da sed?

La necesidad de ingerir líquidos está controlada por una región del diencéfalo que se encarga de controlar el régimen de los líquidos en el organismo. Se llama el hipotálamo, y envía la orden de beber cuando detecta que la sangre y los demás líquidos orgánicos están cerca de la densidad excesiva.

Este peligro puede ser debido al déficit de agua, o al aumento de la concentración de sales en el organismo. Por este motivo disponemos de dos sistemas detectores diferentes, que informan continuamente al hipotálamo.

Uno mide la proporción de las sales disueltas en la sangre, y el otro la tensión en las paredes del corazón, lo cual informa sobre el volumen de sangre en circulación.

Por eso dan sed las comidas con mucha sal, lo mismo que una gran pérdida de líquido por transpiración.

¿Tomar mucha agua puede ser mortal?

Según Erik Díaz, del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de Chile, beber demasiada agua puede eventualmente causar inflamación en el cerebro, evitando que regule l
as funciones vitales que debe desempeñar, como la respiración, lo que causa la muerte.



0
0
0
0No comments yet