Check the new version here

Popular channels

No uses Ms Word usá Merge Word, legal y libre

Moderadores, acá hablamos de software total y absolutamente libre, legal y gratuito. Y encima bueno.
Merge Word 2014 es un procesador de textos basado en LibreOffice y con una interfaz muy similar a Microsoft Office 2010 pero aún con mayores y mejores funcionalidades y features.




Todas las herramientas que necesitas en un procesador de textos las encontrarás en Merge Word 2014 y ahora con licencia gratuita (anteriormente su licencia era comercial).


Una vez descargada la herramienta desde su web oficial (utiliza el descargador de Source Forge), observarás su interfaz muy visual y en español.


También observarás sus pestañas, desde la cuales encontrarás herramientas como: Edición de texto, inserción y formato de imagen, diseño de página, envíos postales, hipervínculos, tablas y diseño, entre otras tantas opciones.

Si hacemos una comparativa con la herramienta de Word de Microsoft encontramos las mismas funciones y un diseño similar, pero su ventaja aquí es su licencia gratuita. En cambio si hacemos una comparativa con el procesador de texto de LibreOffice, encontramos que Merge Word 2014 es más simple para navegar y aplicar las opciones.



En la pestaña “Fichero” encontrarás las opciones de abrir documentos de Word, crean nuevo o guardar entre otras. En la pestaña “Inicio” observarás todas las herramientas para la escritura (fuentes, tamaños, etcétera). En la pestaña “Insertar” podrás incorporar imágenes, marcadores, hipervínculos, símbolos y píes de páginas entre otras opciones.



En la pestaña “Skins” podrás seleccionar entre varios Skins para personalizar Merge Word 2014 (este punto es una de las grandes diferencias con LibreOffice).

Aparte encontrarás otras siete pestañas más, desde las cuales podrás hacer trabajos totalmente profesionales.
Merge Word 2014 es un muy buen procesador de textos, basado en LibreOffice pero tomando lo mejor de la interfaz de Microsoft Word. Si aun no lo conoces realmente la utilidad merece una oportunidad.

Merge Word 2014 es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows. (Necesitas .Net Framework para su funcionamiento).


Ahora van a aparecer los boludos a corregirme el título que puse a propósito, fijensé sino la cantidad de boludos que caen en la trampita del título.




0
0
0
0No comments yet