Check the new version here

Popular channels

Noruega / Terrorismo: museos judíos cerrados

Las autoridades han advertido de un posible "ataque terrorista" por los yihadistas procedentes de Siria



Museos judíos en Noruega permanecieron cerrados al público el viernes después de una advertencia de las autoridades noruegas de un posible "ataque terrorista" inminente por individuos procedentes de Siria.

La comunidad judía parece ser un objetivo para los militantes islámicos radicales procedentes de Siria, como lo demuestra el sangriento ataque del Museo Judío en Bruselas en mayo.

"Estamos cerrados hasta el domingo", dijo a la AFP Vidar Paulsen, director de educación en el Museo Judío de Oslo. "Esta es una medida de precaución que tomamos a la luz de los disparos en Bruselas", agregó.

Este lunes estrá cerrado, la institución no debe abrirse hasta el martes. "Esto es lo que está previsto por el momento. Notifíquenos después", dijo Paulsen.

Según la agencia de noticias noruega NTB, el Museo Judío de Trondheim (oeste) también está cerrado hasta nuevo aviso, de acuerdo con las recomendaciones de la policía.

El 24 de mayo, una persona había matado a cuatro personas cuando abrieron fuego en el Museo Judío de Bruselas. El presunto ataque, el franco-argelino Mehdi Nemmouche había pasado más de un año en Siria, donde se cree que se han unido a los grupos yihadistas más radicales y violentos.

Noruega se encuentra en un estado de alerta desde el jueves: su servicio de inteligencia interior (PST), dijo que "recientemente recibió información de que un grupo con vínculos con los extremistas islámicos en Siria podría haber tenido la intención de cometer un acto terrorista" en su territorio.

La amenaza es "no especificada", pero es "creíble", dijo el jefe del PST, Benedicte Bjoernland, diciendo que era probablemente una cuestión de "días". Ni el blanco potencial, ni la fecha exacta del ataque o la identidad de los autores o de su paradero actual no se conocen, sin embargo.

El jefe de análisis PST Fitje Jon Hoffmann, dijo el viernes el Nyhetskanalen TV2 que el grupo de personas que ya se había ido a Siria con el objetivo de cumplir "la misión de un acto terrorista en Occidente", Noruega es "un país efectivamente mencionado ".

Según TV2 Nyhetskanalen, PST cree que un ataque podría tener lugar el lunes, el día que celebra el fin del Ramadán en Noruega.


0No comments yet