Check the new version here

Popular channels

¿Nos alimentaremos en el futuro con 'leche' de cucarachas?



Un grupo de científicos ha logrado secuenciar los genes de unas cucarachas vivípiras responsables de la producción de una 'leche' que podría convertirse en el 'superalimento' del futuro.

La 'leche de cucarachas' de la especie Diploptera contiene tantas proteínas con aminoácidos esenciales, grasas y azúcares, que podría convertirse en un 'superalimento' del futuro.



Estas cucarachas son la únicas vivíparas, es decir, que producen un tipo de la 'leche' para alimentar a sus crías, una sustancia compuesta de cristales de proteínas. Esta 'leche' tiene tres veces más energía que la de los búfalos, ya de por sí mucho más rica en calorías que leche de vacas, por ejemplo, explica el portal Science Alert.



El problema radica en el hecho de que nadie parece dispuesto 'ordeñar' a las cucarachas. Sin embargo, científicos internacionales del Instituto de Biología de Células Madre y de la Medicina Regenerativa en La India han logrado secuenciar los genes responsables de la producción de estas proteínas, para intenta producir esta 'leche' de cucarachas en laboratorios.

Si quieres ver mas de mis publicaciones puedes seguirme.

@FeRnaaN_


8Comments
      GIF
      New