Check the new version here

Popular channels

NOTICIAS:Armada Argentina finalmente recibe material nuevo.

Finalmente se cumplió con el ultimo paso administrativo que faltaba y hoy mediante la Decisión Administrativa 25/2015 de la Jefatura de Gabinete de Ministros se aprobó el contrato de compra por los 4 buques tipo supply clase Neftegaz.
Los buques adquiridos son los "Tumcha", "Neftegaz-51", "Neftegaz-57" y "Neftegaz-61". 2 se encuentran en el puerto de Múrmansk y 2 en el de Arcángel y ya partido personal de la Armada para hacerse cargo de los mismos. El Precio final de compra fue de 11.407.700 dólares.
Adjunto los anexos 9, 10 y 11 de la mencionada resolución administrativa donde esta detallado el contrato y también un informe sobre el estado general de los buques elaborado por personal de la Armada.

http://www.boletinoficial.gov.ar/Displaypdf.aspx…
http://www.boletinoficial.gov.ar/Displaypdf.aspx…
http://www.boletinoficial.gov.ar/Displaypdf.aspx…




este año se dará curso a la remotorización del buque hidrográfico ARA "Comodoro Rivadavia". La tarea de reemplazo de la desgastada planta motriz del navío era una tarea que se venia posponiendo año tras año y estaba afectando severamente la operatividad de la unidad.
Se aprovechara la puesta en seco para realizar también tareas de mantenimiento mayor y reparaciones generales. Los trabajos se realizarán en el astillero TANDANOR integrante del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).





Argentina incorpora a su Armada el buque oceanográfico alemán RV Sonne



El buque oceanográfico RV Sonne adquirido por Argentina ya está fondeado en la base naval de Mar del Plata. El barco, fabricado en Alemania, fue comprado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) para ser operado y tripulado por la Armada Argentina.
0No comments yet