About Taringa!

Popular channels

Noticias del día vol. 1

NOTICIA 1: Cuba prohibió los perfumes del "Che" y de Hugo Chávez

El gobierno cubano censuró la iniciativa de una empresa estatal de crear dos perfumes en homenaje al guerrillero "Che" Guevara y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y advirtió que por ese "grave error" serán tomadas "medidas disciplinarias".

"Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", afirmó el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en una nota publicada este sábado por el diario oficial "Granma".

La reacción del gobierno tiene lugar después de que esta semana el Grupo Empresarial Labiofam presentara en un congreso internacional en La Habana los perfumes masculinos "Ernesto" y "Hugo", creados por sus expertos en cosmetología para recordar al "Che" y a Chávez.

Las fragancias, que llamaron la atención de los participantes y la prensa en el evento, fueron elaboradas con esencias de la firma francesa Robertet y estaban pendientes de controles de calidad para ser lanzadas al mercado posiblemente en 2015.

NOTICIA 2: Hombre llevaba a Canadá 51 tortugas escondidas en sus pantalones


La artimaña fue descubierta el mes pasado, pero sólo salió a la luz esta semana en documentos de un tribunal federal estadounidense, que fueron citados el viernes por el diario Toronto Globe and Mail.

De acuerdo al diario, oficiales de Canadá en la frontera arrestaron a Kai Xu cuando trataba entrar a la ciudad canadiense de Windsor (Ontario) desde la estadounidense Detroit (Michigan), y lo entregaron a las autoridades.

"Xu tenía 51 tortugas vivas pegadas con cinta a su persona", indicó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense en una declaración jurada citada por el Globe and Mail.

Las tortugas confiscadas eran de diversas variedades norteamericanas. Entre ellas, la de caja del este (Terrapene carolina carolina), la galápago de Florida o tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta elegans) y las espalda de diamante (Malaclemys terrapin), que se vende hasta por 800 dólares.

Otra canadiense, Lihua Lin, fue arrestada el miércoles en el aeropuerto de Detroit con la intención de ir a Shanghai con más de 200 tortugas norteamericanas en el equipaje facturado. Xu la había llevado al aeropuerto.

Xu y Lin fueron acusados de contrabando y otros cargos relacionados y enfrentan hasta 10 años de prisión de ser hallados culpables.

NOTICIA 3: ¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías?

VINO: Una copa de vino tinto, tiene unas 115 calorías, lo cual está bien para las personas que están bajo un régimen dietético según Marci Cahill-Leach, vicepresidente de Women & Men’s Nutrition and Weight Control Centers de Metairie, Louisiana. La especialista recomienda una copa para las mujeres, aunque se debe tomar en cuenta que si se está acompañando la bebida con comida, se debe contar el vino como el carbohidrato a ingerir, por lo que se deben elegir proteínas y vegetales.

VINO ESPUMANTE: Los vinos espumantes aportan más o menos la misma cantidad de calorías que los vinos convencionales. Sin embargo, la ventaja de estos es que al servirse producen espuma pero una vez que esta desaparece el vaso no contiene tanto líquido como se pensaba. Es un pequeño engaño para tus ojos que te permitirá ingerir menos alcohol y por ende consumir menos calorías.

CERVEZA: A pesar de que esta bebida a base de cebada se ha ganado la mala reputación de causar “barriga cervecera”, lo cierto es que muchas investigaciones han desmentido que engorda ya que su consumo moderado aportará 3% de las calorías totales de la dieta de las mujeres. En cada 100 ml de cerveza se ingieren 100 calorías y tiene menos gramos de alcohol que otras bebidas que son elaboradas con la fermentación del azúcar.

MARTINI: La versión clásica de este trago aporta en promedio 100 calorías debido a su composición entre ginebra y vermouth seco. Puedes comerte la aceituna sin remordimiento porque solo aporta 5 calorías.

Nos vemos en el próximo post de NOTICIAS DEL DÍA
0No comments yet
      GIF