Check the new version here

Popular channels

Noticias del día vol. 2

NOTICIA 1: ¡No bebas de ese agua!


Cuando Da tenía 34 años, encontró una pequeña inflamación cerca de su garganta. Fue creciendo con el paso del tiempo, pero nunca le dio excesiva importancia. Había visto bultos muy parecidos en el cuello de su madre y de otras mujeres de la aldea, por lo que decidió no ir al médico a evaluarse. Da sabía perfectamente lo que había pasado: durante la estación seca había bebido agua contaminada con fluoruro del canal que atraviesa la aldea y esto había perjudicado a su glándula tiroides provocando el crecimiento una masa de enormes dimensiones en el cuello, una dolencia conocida como bocio. “Mi madre tenía un bulto parecido, pero más pequeño. Desde hace 20 años ya no me crece. El médico me ha dicho que pueden extirparlo, pero yo no quiero, estoy débil y podría desangrarme”, explica Da, que ahora tiene 64 años. La mujer, a día de hoy, además de este problema de tiroides, tiene los dientes moteados y de color café con leche a consecuencia de la ingesta de agua del lago, un hecho documentado en 2007 gracias a un estudio de la Universidad de Tasmania, en Australia.

El informe fue realizado para evaluar los problemas de salud detectados en los vecinos de Mae Toen, que sugerían como causa la ingestión de agua contaminada con fluoruro. Este es un compuesto químico que dificulta la absorción de yodo, un mineral necesario para que el cuerpo humano —sobre todo el cerebro y la glándula tiroidea— funcione correctamente. Cuando la tiroides no cuentan con suficiente cantidad de yodo para realizar su función, tiene que trabajar más duro, y esto provoca el bocio. Los autores de la publicación encontraron que el 11,2% de la población de la aldea, que contaba con 1.092 habitantes en el citado año, presentaba este tipo de nódulo. Además, casi la mitad tenía alguna molestia en la pierna; uno de cada tres varones y dos de cada tres mujeres de más de 45 años tenían cierto grado de deformidad en las extremidades, 12 no eran capaces de caminar y 21 tenían dificultades para hacerlo. El 65% tenía los dientes teñidos y los mayores de 35 eran propensos a un mayor grado de tinción.


Para ayudar a solucionar los problemas causados por el fluoruro en Mae Toen, la organización Rotary Club of D’Entracasteaux de Tasmania, que también financió el citado informe, introdujo un tanque de suministro de agua potable en 2003 y facilitó a los campesinos grandes jarras de hormigón para almacenar el agua de la lluvia, como las que tiene Da en su casa. Para compensar la carencia de yodo en los habitantes de Mae Toen, también se suministraron sacos de sal yodada a los habitantes de la aldea. “En un principio no hay yodo en el nuevo suministro y así debería ser para la siguiente generación, lo que significa que ya no hay más trastornos por carencia de este elemento químico”, asegura McGlashan.

NOTICIA 2: Las 10 prácticas de cirugía más extremas
El deseo de ser perfecto y bello es muy común en los seres humanos, pero lo que no es común, o no del todo, realizarse decenas de procedimientos quirúrgicos con el único fin de parecerte a uno de tus artistas favoritos, a un muñeco o en los casos extremos, a una caricatura.


1: Krystina Butel. Este caso es en verdad irreal. Esta mujer gastó 160 mil euros para realizarse una gran cantidad de cirugías y todo para que el resultado fuera terriblemente malo. Ella lleva en este trabajo más de 15 años y no piensa detenerse.


2: Valeria Lukyanova Mejor conocida como la Barbie Humana original, asegura que no se ha hecho ninguna cirugía. La chica de 28 años está obsesionada con tener el rostro de Barbie, lo que la ha llevado a realizarse más de 30 cirugías. Su apariencia la ha llevado a la fama.


3: Alina Kovalevskaya Con la moda de parecer Barbie, esta chica también ha tenido mucha fama. Todos estaban impresionados con Valeria, hasta que llegó esta mujer de sólo 21 años que asegura no haberse sometido a ningún procedimiento quirúrgico. ¿Le creemos?


4: Lolita Richi. Ella es la Barbie adolescente que también se dice natural. Dice que no se ha hecho ninguna cirugía ni recurre al Photoshop, lo único que no es suyo, son los pupilentes. La chica ucraniana mide 1.63m, tiene una cintura de 40 cm y es 32F de brassier.


5: Jasmine Tridevil. El caso más reciente que nos hace preguntarnos ¿está loca? Esta mujer confesó que se puso un seno extra para no gustarle a los hombres, ah y para salir en un reallity show, pero sobre todo porque ya no quiere llamar la atención. Buena estrategia.


6:Victoria Wild.Esta mujer tiene 30 años e invirtió más de 650 mil pesos para que su cuerpo se convierta en el de una muñeca inflable, estas incluyen tres de mama, una de nariz, una de labios y grandes cantidades de bótox. Se operó porque le molestaba que le dijeran Barbie


7: Justin Jedlica. Si hay Barbie, pues tiene que haber un Ken. Tiene 32 años y es de Nueva York. Él gastó más de 150 mil dólares en operarse la nariz, los labios, pechos, abdomen, las piernas y las pompas. Tiene un solo objetivo, la perfección física. Odia a la Barbie.


8: Celso Santebanes. El nuevo Ken. Es de origen mexicano, pero vive en Brasil. Ha gastado más de 50 mil dólares en operaciones. El joven admite que la gente se asusta al verlo, pero no le interesa, pues son prejuicios.


9: Toby Sheldon. Es un compositor de 33 años de edad, que gastó más de 100 mil dólares para tener el rostro del cantante Justin Bieber. El chico admite que tiene fobia a envejecer y que siempre quiso ser como el canadiense, con una linda cara de bebé, según dice.


10: Vanilla Chamu. Una modelo japonesa que se ha convertido en un fenómeno debido a que invirtió más de 10 millones de yenes, o sea 100 mil dólares, en 30 procedimientos sólo para parecer una perfecta muñeca de porcelana. Es cantante de pop en su país natal.

NOTICIA 3: Relatos Salvajes premiada en Festival de San Sebastián


Coproducción entre Argentina y España, el filme de Szifrón, que en el país superó los 2,5 millones de espectadores, transformándose en la película más taquillera de la historia de la cinematografía local desde que hay mediciones confiables, participó en San Sebastián en la sección Perlas.

El lauro consta de una recompensa en efectivo de 20.000 euros destinados a la distribuidora del filme en España.

Estrenada en premiere mundial en el ultimo Festival de Cannes, la película tuvo una excelente recepción tanto dentro como fuera de las salas en el Festival de San Sebastián, donde fue aplaudida durante y al término de su proyección.

Muchos de los espectadores que asistieron a la exhibición del filme de Szifrón aplaudieron incluso en algunas escenas específicas y al final de cada uno de los episodios que lo componen, y ese entusiasmo se propagó luego al Palacio Kursaal entre los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa.

Szifrón, los actores Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, y los productores españoles Agustín y Pedro Almodóvar, participaron de lo que fue el virtual lanzamiento del filme en España, a partir de su participación en el festival de cine del País Vasco.

Y esto fue Noticias del Día. Mañana el próximo post!!
0No comments yet