Check the new version here

Popular channels

Noticias publicadas hoy. Interesantes. Vamos bien.

La embajada de EE.UU. advierte a sus ciudadanos por la inseguridad en Argentina

Preocupada por la ola de inseguridad, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires comenzó a enviar ayer a los ciudadanos norteamericanos que residen en la Argentina, o que pretenden visitar el país, una advertencia sobre los peligros a que podrían estar expuestos por el aumento del delito. "La Embajada de Estados Unidos informa a los ciudadanos estadounidenses que residen o se encuentran de viaje en la Argentina que en los últimos meses ciudadanos estadounidenses denunciaron una cantidad de crímenes ante la embajada", comienza el texto al que accedió Clarín, enviado por mail con el membrete del Departamento de Estado.



La carta, con fecha 29 de septiembre y titulada "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses", "recomienda"prestar atención a "los alrededores", "mantener un alto nivel de vigilancia" y "tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad personal". "Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar", advierte también el texto oficial.

El comunicado dedica también un párrafo especial a la seguridad en las manifestaciones callejeras. Acaso preocupados por marchas organizadas por el kirchnerismo y también por partidos de izquierda que tomaron como blanco de las protestas a funcionarios, jueces y empresas de origen estadounidense, los funcionarios de la Embajada en Buenos Aires consignan que "los ciudadanos estadounidenses deberían evitar las zonas de las manifestaciones y tomar precauciones cuando estén cerca de cualquier gran protesta o amontonamiento".

La Embajada informó que este año distribuyó una comunicación similar informando sobre el paro nacional del 28 de agosto y detallando las precauciones que debían tomar los ciudadanos de Estados Unidos.

La Embajada recomienda, además, tomar precauciones en todo momento y lugar, aunque advierte que "la mayoría de los crímenes ocurren en las grandes ciudades" y "cuando oscurece". En el texto se asegura que la Embajada "no tiene evidencia de que las víctimas hayan sido atacadas debido a su nacionalidad estadounidense", pero pide "enfáticamente" a los viajeros y residentes que se se registren en un programa especial del Departamento de Estado que les permite acceder a "actualizaciones de advertencias de seguridad" y hace más fácil que los consulados o la Embajada se "contacte ante una emergencia".

La advertencia se conoce en medio de una escalada en la relación entre Argentina y Estados Unidos, pero por otro tema: los fondos buitre.

Un líder de La Cámpora, de compras por la Quinta Avenida





No es una marca Nac&Pop. Es en la oficina de Apple, comprando un modelo 6 (como lo habrá entrado?) Apple fue una de las pocas que rechazó la oferta de ensamblar en Tierra del Fuego y sus productos, objetos de deseo para muchos, ingresan a la Argentina tarde y en cuentagotas la Aduana no lo permite a la gente como vos y yo,

Por eso, muchos argentinos que viajan a Nueva York se zambullen en el icónico Apple Store de la Quinta Avenida, una caja de cristal que está abierta las 24 horas. Pero algunos turistas se sorprendieron en la madrugada del domingo 21, cuando divisaron en el local a uno de los soldados más fieles de la Presidenta.

El diputado y líder camporista Eduardo “Wado” de Pedro miraba las tablets y celulares y consultaba a uno de los vendedores a las 2.25 de la madrugada, apenas unas horas después de que el Tango 01 en el que viajó con Cristina Kirchner aterrizara en Nueva York procedente de Roma.

De Pedro formó parte del grupo de jóvenes K que acompañaron a la Presidenta y que incluyó a sus compañeros Andrés Larroque, José Ottavis y Hernán Reibel. Entre otras cosas, dieron una charla para estudiantes con acceso restringido a la prensa.

Otro mes de caída para la industria: bajó 2,9% en agosto




La producción industrial cayó 2,9 % en agosto y acumuló 13 meses consecutivos con resultados negativos, arrastrada por la industria automotriz, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, entre enero y agosto la actividad manufacturera exhibió una disminución de 2,8 % frente al mismo período del año pasado.

La debacle industrial de agosto se explica por una fuerte contracción de 34,6 % en la fabricación de automotores, mientras que en lo que va del año este sector acusa un retroceso de 23,7 %.

Según el INDEC, la metalurgia sufrió en agosto una baja de 1,5 %, que mantiene el saldo anual en un resultado positivo de 6,9 %. La fabricación de acero crudo baja 1,4 % en el mes y sube 8,8 % en el año. La de aluminio baja 1,5 % y 0,3 % para cada medición.

Por su parte, la refinación de petróleo bajó 2,9 % en el mes en estudio y creció apenas 0,6 % desde enero.

La industria alimenticia tuvo un progreso de 6,1 % en agosto, sumando así un crecimiento de 1,8 % desde enero. Los avances más importantes se produjeron en carnes rojas (9,6 por ciento) y molienda de cereales y oleaginosas (9,7 %). La producción de materiales para la construcción aumentó 0,5 % en el mes y en lo que va del año mejoró 0,3 por ciento. La fabricación de cemento bajó en agosto 7,7 % y 4,6 % en ocho meses. La de vidrio tuvo resultados de 2,4 y 2,2 por ciento para cada una de las mediciones.

En tanto, la elaboración de productos químicos aumentó 5,8 por ciento en el mes y 2,1 por ciento desde enero.

La industria textil mostró un avance de 4,9 por ciento y 3,7 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta del sector las empresas no preveían tomar empleados durante el mes que hoy termina, mientras que el 97 por ciento no tenía previsto aumentar las horas trabajadas.

Alquilar en la Villa 31 cuesta lo mismo que un departamento en Palermo[/b]



En los barrios populares crece la demanda de espacios habitacionales y los precios se elevan al punto de igualar a los valores del mercado inmobiliario formal.
Alquilar en la Villa 31 cuesta lo mismo que un departamento en Palermo

En las villas de la Ciudad de Buenos Aires la población creció en los últimos cuatro años en un 70 por ciento, aumentó la demanda de viviendas y sus precios.

En la Villa 31 de Retiro no se frenaron las transacciones inmobiliarias, es más, se incrementaron. Una habitación donde viven una o dos familias puede costar hasta 4.000 pesos mensuales. Un costo similar al que se puede conseguir un departamento de dos ambientes en barrios como Villa Urquiza, Palermo o Villa Pueyrredón, entre otros. Pero a diferencia de los contratos formales, los alquileres en la villa son arreglos de palabra, sin depósito y sin garantía de ser echado.

Angélica Banzer, delegada de la Villa 31, contó: "El mercado está en continuo movimiento: todos los días llega gente al barrio, vienen con plata en efectivo con la idea de comprar en el momento".

Además, Banzer aclaró a Ámbito Financiero que "una casa de dos pisos con 40 m² cotiza para la venta por encima de los $ 200 mil, mientras que las piezas de entre 15 m² y 20 m² cuestan entre $ 60 mil y $ 80 mil".


En las zonas comerciales las propiedades se cobran en dólares: "Aquellas que están en la zona más comercial son más caras y se pagan en dólares, aunque a veces los precios se pueden llegar a convertir en pesos".
0
0
0
0No comments yet